Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lobo dice que si Honduras no es readmitido en la OEA será responsabilidad del organismo

04/06/2010 22:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, aseguró este viernes que su Gobierno ha hecho todo lo posible por facilitar el retorno del país a la Organización de Estado Americanos (OEA), de la que fue expulsado tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio, por lo que si este reingreso no se produce será responsabilidad del organismo.

"Nosotros hemos hecho todo lo que se ha tenido que hacer para enviar mensajes de que queremos la reconciliación nacional y que estamos luchando por ella", dijo Lobo en declaraciones a la prensa local.

El mandatario indicó que ante el esfuerzo realizado por Honduras para normalizar las relaciones con los países de la región y sus organismos, confía en que "las naciones que se oponen al retorno del país a la OEA reconsideren su posición" de cara a la próxima cumbre de la organización que se celebrará este fin de semana en Lima.

No obstante, Lobo aseguró que si finalmente no se aprueba el regreso de Honduras al organismo "sería un problema de la OEA". "Si ellos quieren mantener excluido a Honduras, pues ni modo", apuntó.

LLAMAMIENTO A LA INVERSIÓN

Además, el presidente de Honduras instó a las empresarios nacionales a confiar en la nueva administración e invertir su dinero en un país que, tras el aislamiento internacional provocado por el golpe de Estado, afronta graves problemas económicos.

"Que se pongan a invertir y dejen de estar perdiendo el tiempo en discusiones estériles", dijo el dirigente, interrogado por el temor de los empresarios a invertir en un país cuyo Gobierno no parece todavía consolidado.

"Si no quieren ver síntomas de una nueva crisis política, que inviertan. Si quieren paz en Honduras tiene que haber justicia social y eso pasa porque la familia mejore su nivel de ingresos", insistió Lobo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1417
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.