Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose A. Delgado escriba una noticia?

¿Hay un lobo dentro de cada perro?

03/07/2009 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quizás, ha llegado el momento de fijarse en su perro otra vez, apreciar el lobo que hay dentro de él y alimentarlo de acuerdo a su naturaleza

¿Se ha preguntado alguna vez por qué su perro olisquea continuamente el aire y el suelo, disfruta corriendo y persiguiendo, y adora el olor y sabor de la carne? Bien, la respuesta se encuentra en sus orígenes naturales - un cazador, un carnívoro que cazaba presas y comía carne: el lobo. Quizás, ha llegado el momento de fijarse en su perro otra vez, apreciar el lobo que hay dentro de él y alimentarlo de acuerdo a su naturaleza.

¿Por qué es esto importante? Bueno, para propietarios de perros, criadores y veterinarios significa que podemos aprender más sobre la constitución de nuestro mejor amigo a partir de su antepasado salvaje. Al hacerlo, puede que apreciemos mejor sus necesidades del día a día y cómo lo podemos conocer mejor a través del cuidado, el ejercicio y la nutrición. Y si mira fijamente, las similitudes son sorprendentes.

Ambas especies comparten muchas de las características físicas y atributos: 13 pares de costillas, 42 dientes, capacidad olfativa y auditiva excepcional..., y la lista continúa. Después, están los indicios sociales y de conducta. Sí, a su perro le encanta formar parte de su familia. Es un animal de carga, igual que el lobo, y crece de manera sana en la familia siempre que entienda su estatus en la jerarquía, tanto como líder o seguidor, motivo por el que un buen adiestramiento resulta tan importante.

El perro y el lobo, mas cerca que nunca

Asimismo, cuando su perro está olfateando o persiguiendo, está reactivando sus instintos depredadores, pero sólo por diversión. Usted lo alimenta, claro está, por lo que no los necesita para sobrevivir, pero, sin embargo, permanecen presentes en él. Según los expertos, el alimento que da a su perro debe estar directamente vinculado a sus orígenes naturales también. Razonablemente apuntan que desde los dientes, diseñados para cortar y desgarrar carne, en vez de masticar plantas, hasta un pequeño y simple sistema digestivo, diseñado para procesar carne y no plantas, los lobos y los perros se han diseñado para comer y digerir mucha proteína animal.

David Morgan, veterinario británico de Eukanuba, señala que la similitud fundamental entre lobos y perros es la base de las dietas de Eukanuba, "Nosotros utilizamos pollo, y no cereal como la principal fuente de proteínas porque creemos que los perros evolucionaron de los carnívoros y deben ser alimentados en consecuencia".

Quizás, ha llegado el momento de fijarse en su perro otra vez, apreciar el lobo que hay dentro de él y alimentarlo de acuerdo a su naturaleza.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose A. Delgado (98 noticias)
Visitas:
5636
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.