Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ugaztun escriba una noticia?

Lobo de Tasmania

12/08/2010 18:25

0 El Lobo de Tasmania es muy posible que ya se encuentre extinguido. El último miembro de esta especie que fue visto se capturó en 1933, y murió en 1934

0

Familia: Thylacinidae

Nombre Científico: Thylacinus cynocephalus

El Lobo de Tasmania es muy posible que ya se encuentre extinguido. El último miembro de esta especie que fue visto se capturó en 1933, y murió en 1934. Existen reportes de considerable seriedad que un ejemplar fue matado en 1961. Si tal fuera el caso, existen posibilidades que aun no hayamos exterminado esta especie.

Este marsupial, como el nombre implica, sólo vive en Tasmania. Se estima que también existió en toda Australia y Nueva Guinea pero fue exterminado de esas tierras.

Por el nombre también podemos deducir que el comportamiento es muy semejante al de un carnívoro de buen tamaño. Sus dimensiones se aproximan a las de un perro grande o lobo, alcanza los 35 kg. La piel es parcialmente franjeada como los tigres.

Al Lobo de Tasmania también se le llama por otros nombres tanto en español como en inglés. Entre esos nombres se encuentran: Lobo Marsupial y Tilacino. Entre los de inglés tenemos Thylacine y Tasmanian Tiger.

Fuente: http://www.damisela.com

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en