Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lobo creará un consejo asesor de que incluirá a Micheletti y a Zelaya

19/01/2010 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, anunció este martes la creación de un consejo asesor que estará integrado por varios ex jefes de Estado, entre ellos, el actual mandatario interino, Roberto Micheletti, y el derrocado Manuel Zelaya, principales protagonistas de la crisis política que vive esa nación tras el golpe de Estado del pasado mes de junio.

Este "consejo de ex presidentes" se encargará de asesorar a Lobo, quien asumirá el poder el próximo 27 de enero y también formarán parte del mismo los ex mandatarios Roberto Suazo Córdova (1982-1986), Rafael Callejas (1990-1994), Carlos Flores (1998-2002) y Ricardo Maduro (2002-2006).

Sobre la incorporación de Zelaya a este grupo, Lobo dijo que "si está en buena salud, también va a ser parte de los ex presidentes asesores", aunque no especificó si esto implicará un indulto para el mandatario derrocado que, desde el pasado 21 de septiembre, se encuentra refugiado en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Más sobre

El presidente electo, del opositor Partido Liberal, ha dejado claro que hasta el momento no ha hablado ni con Zelaya ni Micheletti para hacerles formalmente esta propuesta, pero ha anunciado que hablará con ellos "cuando sea necesario".

El principal objetivo de este consejo es recibir de los ex jefes de Estado "la experiencia que han tenido, lo que han vivido" durante sus respectivos gobiernos. "Seguro que ayudarán en mucho a darnos caminos para que hagamos lo mejor para Honduras", expresó.

"No valoramos a los ex presidentes como deberíamos, todos pueden aportar mucho a Honduras y lo más correcto es que los valoremos y les demos el lugar que se merecen", comentó.

Lobo tendrá además otro consejo que estará formado por "representantes de los empresarios, de las iglesias católica y evangélica, periodistas y otros sectores".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1928
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.