Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedro Pablo Pérez Santiesteban escriba una noticia?

Loable esfuerzo de Medina-Bosh Enterprise

11/12/2011 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde mi butaca de espectador

Desde el 1º y hasta el 18 de diciembre se está celebrando el Primer Festival de Teatro de Pequeño Formato de Miami. Esta ha sido una plausible iniciativa que ha puesto en marcha Medina-Bosh Enterprise, bajo la visión teatral del talentoso director y dramaturgo Yoshvani Medina. El evento cuenta con las salas ArtSpoken y Avellaneda (Akura Teatro), como sedes para la presentación de las obras en competencia, que están siendo evaluadas por un jurado de alto calibre, compuesto por Ana Viña (actriz cubana), Waldo González López (crítico y poeta) y Baltasar Santiago Martín (escritor y crítico).

Entre las obras en competencia, pude disfrutar este pasado viernes 10 de diciembre de El Amante, pieza teatral de Harord Pinter, en una puesta en escena de Yoshvani Medina, con las actuaciones de Carlos Garín y Myriam Amanda

. Esta es una puesta novedosa y vanguardista, cuyas intenciones escenográficas se ven afectadas por las condiciones de la sala ArtSpoken, que limitan la visibilidad del público asistente, sobre todo en el desarrollo de las escenas que tienen lugar en los laterales.

Por su parte las actuaciones de Garín y Myriam tuvieron algunos desbalances, principalmente la actriz, en su rol de esposa, donde la clase y elegancia que se mencionan en el texto, no se llegan a concretar en escena. Considero que los actores logran un trabajo más destacado en sus intervenciones como amantes, mientras que en el rol de esposos no obtienen iguales resultados.

Esperamos que este sea el comienzo de muchos festivales

Loable esfuerzo de Medina-Bosh Enterprise, por mantener los telones descorridos y a los actores sobre las tablas, recibiendo sin lugar a dudas el aplauso de un público amante y seguidores de esta manifestación del arte que sublima los sentidos. Esperamos que este sea el comienzo de muchos festivales venideros, que hagan de la ciudad del sol un escenario envidiable.

Pedro Pablo Pérez Santiesteban

Colaborador del programa radial online Punto y Seguido

www.puntoyseguido.us

Fotografía tomada del blog:

http://hablemonos.com/2011/12/10/de-munecas-falsas-a-amantes-consagrados/


Sobre esta noticia

Autor:
Pedro Pablo Pérez Santiesteban (30 noticias)
Visitas:
3241
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.