¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seoane escriba una noticia?
La Nueva revolución: La Impresora sin tinta, "PREPEAT". Desarrolada por una compañia nipona; ya se vende en Japón. De momento no esta al alcance de todos los bolsillos
La compañía nipona Sanwa Newtec ha desarrollado una impresora ecológica que funciona sin tinta, ni toners, ni papel. La PrePear RP-3100 utiliza un cabezal térmico que “imprime” en blanco y negro sobre un “papel” de plástico PET cuyo contenido se puede borrar para ser reutilizado una y otra vez (hasta 1.000 veces cada hoja). Sus fabricantes aseguran que su uso no sólo ahorra el coste de fabricación de hojas de papel sino también evita la emisión de 5, 7 kilogramos de CO2 por cada “folio” reutilizado.
La impresora, a la venta en Japón, cuesta de momento 5.600 dólares, y cada hoja está disponible al precio de 3.35 dólares. Por ahora sólo imprime en tamaño A4, y los drivers están disponibles exclusivamente para Windows.
Pero como siempre nos encontramos con muchos inconvenientes.
- Pedro, usuario de Linux nos hace el siguiente comentario: "Si en verdad resultara ser una impresora versátil y se masifica su uso, deberían considerar la inclusión de los drivers para el software libre GNU-Linux".
Una impresora ecológica que funciona sin tinta, ni toners, ni papel
- Ramón, también muestra su desacuerdo: "No necesitamos papeles reutilizables, aunque sean de plástico. No necesitamos cartuchos térmicos. Necesitamos que la gente empiece a aceptar que se puede leer un email cuando te llega en la misma pantalla sin tener que imprimirlo.Necesitamos que la gente sepa que se puede leer en un ebook o en un móvil o en un portátil.Necesitamos dejar de gastar papel para imprimir una chorrada y luego tirarlo - y esto entra dentro de esta categoría, por mucho que se pueda reutilizar. Me gustaría saber cuánta energía gasta el cartucho térmico encuestión.
La verdad es que hay diversidad de opiniones y si siguiéramos preguntando quizás mas en contra que a favor, pero me pregunto ¿Realmente tendrá éxito? ¿Es lo que esperábamos? Desde luego tendremos que esperar a que este al alcance de nuestro bolsillo para ver la utilidad que le podamos dar.