Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latika escriba una noticia?

Lo que vale una vida

17/10/2010 23:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La película "2012" me hizo pensar qué pasaría si el mundo se acabara

El otro día me dispuse a ver la película “2012”, como había sido tan comentada pues me dije: “vamos a ver que se cuece por el mundo” y la vi. Nada diferente de “El día de mañana” ni de otras películas de ese estilo.

Siempre lo mismo :el padre de una familia desestructurada por casualidad o por ingenio se da cuenta de que el mundo llega a su fin y, cómo no, se va corriendo a buscar a su mujer (que no lo puede ver, pero; por arte de magia; como él entra corriendo y gritando como un loco que el mundo se acaba, le cree y se va ciegamente con él) y a buscar su hijo/a. Pasan por una serie de aventuras inimaginables que hacen que se den cuenta del tiempo perdido y se arrepientan de todo, en esas aventuras se incluyen cosas fantásticas que a ninguno nos pasaría: que se hagan bromitas respecto a la situación (cuando normalmente estaríamos rezando por que todo sea un sueño…), que se escapen de peligros (como que caigan muchos meteoritos que acaben con toda la tierra que está a su alrededor y hagan que se abra el planeta en dos pero que milagrosamente al protagonista no afectan…) y, sobre todo, que los enemigos del protagonista se lleven una lección. Y no los califico como antagonistas porque para mí los antagonistas son todos los ricachones que se salvan igualmente, incluyendo el típico político que no quiso decir nada de la catástrofe para que no cundiera el pánico. Vamos a ver, ¿de verdad somos tan ingenuos como para pensar que una película tiene final feliz solo porque una familia (una!!) de clase media se salva mientras que otras miles de millones mueren y mientras unos pocos miles que pudieron comprar un pasaje se salvan?

Gana dinero, mucho dinero, y sobrevivirás ante cualquier situación sin ningún inconveniente

Lo peor es que realmente creo que si en algún momento pasara algo parecido en la historia seria así, solo se salvarían los ricos (porque obviamente no creo que la familia desestructurada de la película, en la realidad, se salvara. Si no, soy la primera en subirme al carro). Y yo me pregunto: ¿Realmente vale más la vida de un político corrupto o cínico, o un actor o un cantante o una Paris Hilton que la de cualquier otro ser humano?

He de decir que los efectos especiales me gustaron mucho y que realmente los que trabajaron en ellos se lucieron, pero es de estas películas que me hacen pensar en lo poco que vale mi vida para algunos y que solo me enseñan una cosa: Gana dinero, mucho dinero, y sobrevivirás ante cualquier situación sin ningún inconveniente.

¿Realmente vale más la vida de un político corrupto o cínico, o un actor o un cantante o una Paris Hilton que la de cualquier otro ser humano?


Sobre esta noticia

Autor:
Latika (1 noticias)
Visitas:
1837
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.