Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llop escriba una noticia?

Lo que nos une y nos hace reír...

06/06/2022 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A veces parece que nos une más el odio hacia terceros, que las verdaderas similitudes personales y el hecho de compartir gustos y aficiones.

Se dice en tono jocoso, pero no exento de razones seguramente, que medio mundo se ríe del otro medio y viceversa. Es un fenómeno que creo que indica que al parecer, muchas veces de las que nos reímos, lo hacemos de alguien.

Ese tipo de risa que surge de la crítica y el escarnio de los otros, es un tipo de risa fuerte y que une a las personas y en cierta manera las une en la maldad contra los demás.

Criticar al de enfrente con "amigos o compañeros de trabajo o estudios" es algo común, y al igual que los vicios como beber, fumar o drogarse logran un tipo de uniones o camaraderías digamos del tipo mafioso.

Nuestra amistad con esas personas se basa no en nuestras afinidades, sino quizás en el odio y asco por los denominados "otros"

Une mucho criticar al que nos cae mal de un grupo, porque nos hace reir y nos hace sentirnos mejor, y desde luego superiores.

Es posible que si nos preguntan si nosotros lo hacemos, criticar, meternos y reirnos de los demás, digamos que no, que nosotros no somos tan mezquinos ni malas personas y que nos reimos con ellos y no de ellos.

Es posible que haya personas menos criticonas y maliciosas que otras, que sean más bondadosas y con un fondo ético mejor, que sientan que eso no está bien.

Pero yo digo que "el que esté libre de criticar, que tire el primer escarnio"

Desgraciadamente une más luchar y meterse con un tercero que otra actividad cualquiera, es más fácil, no requiere de escrúpulos ni de estudios de ningún tipo, es rápido, certero y no falla nunca.

Destruir a los demás de arriba a abajo es como un deporte que seguramente se entronque con la envidia, que es la más insana de las "no virtudes"

Medio mundo se ríe del otro medio, medio mundo odia al otro medio?? No se si es posible, pero no es del todo improbable.

En ese punto se corrobora que todos nos creemos más buenos que los de enfrente en lo que sea, somos los mejores ¿bueno y qué?

Es tan fácil encontrar fallos en los demás y tan complicado ver los nuestros propios, que en verdad criticar lo que no nos guste del ajeno sin conocerlo del todo o de nada, es algo incluso inmoral.

¿Sabes lo que me ha dicho Pepito/a de Juanita/o? No no... cuenta cuenta... Jajaajajaj que fuerte, quien iba a decirlo... (esto es una forma de reirse de los demás)

Pero en esto del meternos con los del otro equipo, es tan gratificante y nos hace reir tanto, que lo cierto es que ser una persona justa y actuar con equidad, es algo mucho más costoso y requiere del uso de la bondad, de la ética y del ponernos en los zapatos del otro...

Creo que todos debemos de hacer el ejercicio de darle una oportunidad al ajeno, al de enfrente, al que nos molesta e intentar vivir en "su mundo y circunstancias un rato" para poder conocerle y quizás dejar de criticarle o a lo peor, criticarle más pero con base para hacerlo.

Lo que resulta ser también verdad, es que todos hemos tenido unos "contrarios" que nos han hecho daño gratuito sin conocernos, sin valorar todo nuestro bagaje completo, por lo cual pensamos que merecemos criticar a diestro y siniestro, porque hemos sufrido ese tipo de "acoso"

Conviene siempre, respirar profundamente, contar hastas 10 y dejar pasar el ataque feroz, con un silencio lleno de elocuencia o con una respuesta más meditada.

A veces una sonrisa sin palabras, es la mejor respuesta frente a un ataque absurdo e injusto.

En eso de la química entre personas, está casi todo por escribir, nadie tiene las instrucciones.

Reirse y meterse con los demás, debe de dejar de ser algo gratificante y convertirse en un vicio a abandonar como cualquier tipo de drogas que llegue a controlarnos.

Debemos de ser mejores cada día, y cuando nuestros amiguetes nos hagan un comentario en contra de quien sea, debemos de guardar silencio e incluso contestar que no podemos dar nuestra opinión porque nos faltan datos.

Eso si, si del que nos hablan es un tocapelotas, entonces no se que decir, porque una cosa es ser bueno y otra, tonto...

Pero siempre con discrección y con cuidado con lo que decimos porque los que nos critican a otros gratuitamente, luego también nos critican a nosotros.

Salir indemnes de esos juegos peligrosos no tiene mucha gracia y al final, somos esclavos de lo que decimos.

Ríamos de tonterías que no estén relacionadas con los demás, y seámos justos y ecuánimes hasta donde podamos.

Vale. 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Llop (209 noticias)
Visitas:
5672
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.