Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lamamavaca escriba una noticia?

Lo que nos han traído los dos años

15/11/2010 11:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay días en que tengo momentos  místico-sensibleros y me da por pensar en cosas profundas ( ya véis, no soy tan superficial como pueda aparentar...).

Últimamente  ando muy impresionada con los cambios que se han producido en mi hija. Si la comparo con unos meses atrás, su evolución ha sido muy rápida y no te das ni cuenta de lo rápido que ha crecido hasta que, como en mi caso, te dan la foto de navidad de la guardería y, lo que ves, no es un bebé, sino una niña mayor.

En pocos meses Alex ha empezado a explicarme cosas, aunque con un vocabulario limitado. Por ejemplo, lleva varios días  diciéndome  que había un niño de su clase con tos...Y es capaz de hacer tos de "falsete"!!! O que un niño se ha hecho daño con una moto, o que ha estado jugando con otra niña en la ludoteca, ...

A mi, personalmente, me alucina su capacidad para explicarte algo con solo tres palabras.

Dentro del  área del lenguaje, también repite muchas palabras que oye y reproduce  onomatopeyas. Sus preferidas son las cabras y los pedos...( sin comentarios...), pero también imita al cerdo, la vaca, el caballo y el elefante.

También hemos mejorado en el tema de dormir. Se sigue despertando varias veces por la noche y pide teta, pero ahora, irse a la cama no suele ser una lucha y muchas veces es ella la que te lo pide.

Es cariñosa y te da abrazos y besos por que si. Me encanta cuando viene y me dice " abraçada" ( abrazo ) y me abraza con todas sus fuerzas. O cuando le entra el ataque besucón y me llena de besos. Además, posee diferentes tipos de besos: El esquimal, el perrito, el que pica....( todo por leerle el libro "Todos los besos" )

Es también muy educada. Cuando le dan algo suele responder con un " Gràcies" (  gracias  ), incluso lo hace en el parque con otros niños. También es muy responsable y le gusta que le des alguna tarea por hacer como llevarle algo a su papá o traerte algo a tí.

Le gusta mucho jugar con niños/as mayores e imitarlos. aunque la pobre, según que cosas no las puede seguir, ya que los niños más mayores corren y hablan mucho más....Pero, de todas formas, ella se lo pasa muy bien con ellos.

En cuanto a habilidades motoras, es capaz de subir y bajar escaleras sola, siempre y cuando no sean excesivamente altas. El caminar lo tiene muy dominado, aunque sigue prefiriendo el teletransporte ( es decir, los brazos de mami o papi ) ya que suele ser un método más descansado y rápido.

Está empezando a correr, pero todavía lo hace en plan pata de palo. Es una niña muy precavida y no suele lanzarse a hacer las cosas cual  kamikaze.

Y, últimamente, parece entender muchas cosas más. Por ejemplo, si tiene tos y le damos el jarabe, se lo toma sin ningún problema, como si hubiera entendido lo que le hemos dicho sobre el jarabe. Y lo mismo nos pasó el otro día con el Apiretal, tenía fiebre y le explicamos que era para que se pusiera bien y se lo tomó sin ningún problema!!!

La verdad es que, aparte de las rabietas y "pollos" que nos monta, es una niña adorable y me encanta estar con ella. Me gusta verla crecer y ver como va avanzando y aprendiendo. Tengo muchas ganas de que empiece a hablar con mucha más claridad y poder hacer cosas juntas, como manualidades, pintar, ...

Ainsss, que ñoña que me he puesto....


Sobre esta noticia

Autor:
Lamamavaca (627 noticias)
Fuente:
lamamavaca.blogspot.com
Visitas:
1874
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.