Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Los Tres Seres escriba una noticia?

Lo que la gente cuenta

09/04/2017 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la época romana, los cristianos que eran una minoría eligieron el símbolo del pez para identificarse debido a que la palabra traducida del griego es Ichthys y corresponde a las siglas en español: Jesús, Cristo, Hijo de Dios, Salvador

Una gallina cacareaba en las noches incesantemente, la sorpresa fue que no había nada para reaccionar así, todo estaba tranquilo como mansa paloma. Cuando entablaron la conversación sobre esta experiencia, se desató un dicho muy popular y es: Si la gallina cacarea en la noche en casa donde hay un enfermo, entonces había visto al fantasma de éste. Sonó algo sombrío sobresaltando las cejas y precisamente; había un enfermo en esa casa. Los cacareos continuaron días después en las noches.

Les tienen miedo a los arácnidos, sobre todo cuando caminan en los sillones o en tu misma cama mientras duermes, a veces bajan del techo para aterrizar en tu cabeza si tienes cabello claro, luego en tu espalda, en fin. Se alojan siempre en los rincones de las casas esperando una presa, afirman que los arácnidos les huyen a los humanos, pero el hecho de verlos a muchos les espanta, sobre todo si son más grandecitos y peludos, algunos le toman foto, bueno. Aquí hay un dicho menos pensado y es: Si limpias las telarañas de tu casa, entonces estás sacando la fortuna de ellas... ¡Caray!

Algo que va con los canes más conocidos como los perritos de casa, los litos de todos los tamaños y colores, esos que dicen guau guau exigiendo su comida en las mañanas cuando todavía no te levantas, a veces escuchas esos ladridos en la puerta de tu cuarto mientras sigues dando vueltas en tu cama, algunos se ponen la almohada en la cabeza, otros botan la almohada en la pared. Sabían que los perritos de hogar no ladran por nada, hay un dicho referente a estos pulgosos; y es: Cuando alguien se pone legaña de un perro en los ojos, es porque verás ángeles negros.

Uno de los animales más criticados por la mística es la lechuza, está en la lista de las criaturas de la noche pero no fue incluida por falta de tiempo, este animalito tiene una mirada espantosa, se asustan muchos cuando ven sus enormes ojos y crearon un misticismo en paralelo muy popular que deja la piel rasgueando, incluso algunos han agarrado el rifle con sus ojos coléricos para ahuyentarlo en vista de la mala noticia que se avecina y sobre todo si es de color negro; otra vez el fulano y es: Cuando la lechuza ululúa, significa que pronto habrá víctima.

En la Edad Media se relacionaban con los hechizos, ya que se consideraba que las brujas se transformaban en gatos negros

Una persona cuenta que estaba caminando algo tarde en un bosque, había oscurecido y se quedó pasmado cuando vio a tres animalitos juntos entre las ramas de un árbol, las hojas cubrían casi todo, era un jardín con las hojas largas. La cosa es que vio a tres gatitos negros rondando por ahí y cuando se percató de su presencia los tres animalitos le miraron al mismo tiempo, es más, sus ojos brillaron por el reflejo de la luz, afirmó después que tuvo pesadilla en las noches y se quedó con la imagen de tres seres observándole. Los gatos nunca hicieron el papel de lindos y tiernos para todos, incluso se tejieron supersticiones sobre ellos.

Ciertos puntos para rescatar de las mariposas negras, cuando se posa en una casa y permanece ahí en vista de todos sin que nadie le espante, luego se va sin que nadie lo bote, se dice que esta mariposa negra anuncia el fallecimiento de un pariente cercano o lejano o de un amigo. Y si te golpea en la cara es un anuncio de Dios. Las polillas son vistas siempre como de mal augurio, se habla de una mariposa de calavera, una siniestra polilla que lleva dibujado algo similar a una calavera en su cuerpo, por la analogía se llegó a decir que se trataba de un alma condenada que volvía al escenario de su pasado. 

Una de las aves que nunca debes soñar es con las aves negras, sobre todo si están en los baños y el cuervo es uno de los candidatos para ganar en primera vuelta, la superstición sobre este animalito varía, dicen que trae mala suerte cuando sobrevuela una casa, ¿se acuerdan del espantapájaros?, una relación efímera dejando taciturno a muchos. Cuando se le oye graznar es signo de una muerte próxima, una señal diabólica. Un día una persona reveló entre cervezas, que cuando despertó en una mañana encontró a un cuervo parado al filo de su cama, él le observaba fijamente, le pareció colosal verlo ahí, se tocó sus ojos si los tenía, luego de unas cuantas miradas más el cuervo se fue por la ventana. Esa vez se olvidó de cerrarla debido a una parranda, estaba ebrio cuando se fue a dormir cantando hasta cerrar sus ojos. Luego por motivos de fuerza mayor tuvo que dejar su casa para vivir en otra parte, lejos por motivos desconocidos.

Muchas personas afirman ver cabezas en la habitación o mejor dicho el mito de la cabeza voladora, efectivamente, te guiña el ojo cuando le ayudas hacer de las suyas, que cosa hará a veces que se queda enredado en los espinos. Este ser es un evidente anunciador de desgracias, cuentan que se apoderan de la cabeza de sus víctimas y le beben su sangre. No está incluida en la famosa lista de las criaturas de la noche, pero por mérito propio se ha convertido en el terror de las personas sobre todo cuando se producen esos encuentros cercanos. Emite varios graznidos: Tué, tué, chusheck, quequec entre otros, a veces merodean las habitaciones de los enfermos para poseer su alma. Se tejió por ahí la mística de ser unos brujos que experimentan y abandonan su cuerpo por medio de una esencia mágica para cumplir ciertos actos de malicia, sobre todo de fastidiar a las personas en las noches. Si escuchas de repente por ahí que alguien tocó tu puerta o ventana una sola vez, es porque quizá se dio un cabezazo… Hasta la próxima.

Existen diversas historias y mitos sobre la mala suerte relacionándolos con los animales, la pregunta es, ¿De dónde proceden esas creencias?

 


Sobre esta noticia

Autor:
Los Tres Seres (45 noticias)
Visitas:
2608
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.