Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escritosdesdesuburbia escriba una noticia?

Lo que Córdoba nos indica

31/05/2011 13:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ando algo pesimista tras los resultados electorales. Aunque la subida generalizada siempre está bien, convendría sentarse a pensar sobre por qué Izquierda Unida se ha quedado en el 6, 36% de voto.

En una situación en la que el PSOE se ha derrumbado, desplomandose casi un 10% en el voto, resulta extraño ver como la gente no ha sido capaz de darle confianza a la única fuerza de izquierdas que resiste en todo el Estado.

Lo que Córdoba nos indica es que hay cosas que no se han hecho bien . Aunque todos sabemos que el desplome de IU en Córdoba se debe más bien a injerencias externas (el hecho de tener a una ex-alcaldesa tuya haciendo campaña para el rival cuenta mucho), también es verdad que se podría haber solventado si IU hubiera cuidado y currado más, y con mejores prácticas.

Nos indica que nuestra subida se tiene que deber a un trabajo de conciencia. A concienciar a la gente (y hay muchos métodos que no se han adoptado y pueden adoptarse) para que sea consciente de que PSOE y PP son patas idénticas que sostienen un sistema perjudicial.

La subida es una subida espúrea . Una no-subida . Es como el oasis que se alza cuando se va caminando por el desierto y, en un parpadeo, desaparece.Es una subida por el descontento hacia Zapatero y su gobierno. Lo que significa que es una subida que desaparecerá cuando el PSOE adopte una imagen renovadora y la traslade a la ciudadanía.

Hay que convocar a la ciudadanía. Una ciudadanía que está en la calle trabajando en asambleas y protestando contra el sistema establecido.

Solos no se puede. Solos nos extinguimos.


Sobre esta noticia

Autor:
Escritosdesdesuburbia (45 noticias)
Fuente:
escritosdesdesuburbia.blogspot.com
Visitas:
1329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.