Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neouno escriba una noticia?

Lo prometido es deuda

28/12/2010 22:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageYa de pequeñitos nos enseñan a ser fiel a nuestraspromesas. Me acuerdo que de chico ya te obsequiaban con algún detalle si te sacabas el curso (un coche, una moto, un fin de semana de permiso para irte de vacaciones con los amigos, una bicicleta, una consola o una palmadita en la espalda... como fue mi caso). Con los años, es más difícil cumplir promesas (si no que se lo digan a José Luis Moreno que prometió series de calidad y nos ha regalado una nueva adaptación de "Las chicas de Oro"). Siempre nos acabamos amparando en excusas para no ser fieles a nuestra palabra.

Esta semana se conmemora el décimo aniversario de laCumbre del Milenio, una reunión auspiciada por laONUy en la que se comprometían las grandes potencias mundiales a darle un "achuchón" al panorama mundial para mejorar y corregir los errores más destacados del S.XX. Con este objetivo se crearon ocho puntos y el plazo máximo del 2015 para alcanzarlos:

1.- Erradicar lapobreza extrema(reducir a la mitad el número de personas cuyos ingresos son menores a un dólar diario) y elhambre(reducir a la mitad las personas que la sufren)2.- Lograr laenseñanza primaria universal.3.-Disminuir en dos terceras partes lamortalidad infantilen los niños menores de cinco años.4.- Reducir en tres cuartas partes lamortalidad materna.5.- Haber detenido y comenzado a rebajar lapropagación del VIH(Sida), lamalariay otras enfermedades graves, incidiendo en el acceso universal a su tratamiento.6.- Promover laigualdad de génerosy laautonomía de la mujer.7.- Garantizarel sustento del medio ambiente(combatir la perdida de la diversidad biológica y recursos del medio ambiente y mejorar la proporción de personas que no tiene acceso al agua potable)8.- Fomentar unaasociación mundial para el desarrollo(atender las necesidades especificas de los países menos desarrollados, conseguir que la deuda que arrastren ciertos países sea sostenible a corto plazo, que el sistema financiero y comercial sea abierto, previsible, se atenga a normas y no sea discriminatorio...)

A falta de 5 años para expirar el plazo, todavía no se ha cumplidoNINGUNAde estas promesas. Ni de cerca. Y ya hay quien viendo el percal, se apoya en la excusa de laCrisis Mundialque nos azota. Es tan difícil cumplir promesas al hacernos mayores...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Neouno (17 noticias)
Fuente:
noticiaswebblog.blogspot.com
Visitas:
1474
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.