Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jdx escriba una noticia?

Lo peor del 2009

04/01/2010 23:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cinco hechos para olvidar en el fútbol español, según ESPNdeportes.com

1) OTRA VEZ LA TRAGEDIA Jarque

Dos años después del terrible golpe que significó la muerte de Antonio Puerta, otra vez la Liga sufrió el fallecimiento de uno de sus jóvenes valores. A comienzo de agosto el capitán del Espanyol, Dani Jarque, murió como consecuencia de un ataque al corazón. El jugador se encontraba en Italia realizando la pretemporada con su equipo. Con tan solo 26 años la trágica muerte del canterano, que era emblema del conjunto periquito, dejó a toda España conmovida. Los hinchas del Espanyol le rindieron tributo durante varios días en la entrada 21 del nuevo estadio. Como Puerta, se fue antes de conocer a su hijo que estaba en camino y como el lateral del Sevilla siempre será recordado, como jugador y como hombre.

2) LA MÁQUINA DE FRACASAR Agüero

Tras una buena temporada 2008/2009 con el agónico 4to puesto en la Liga, gracias a los goles de Forlán que aseguraron otra vez un lugar en la Champions, todo se vino abajo. La 2009/2010 viene siendo una temporada lamentable, peor que la campaña en la que Atlético terminó descendiendo, en 2000. En febrero, Aguirre fue despedido por malos resultados. Abel Resino llegó para meter al equipo en Champions y lo logró. Le renovaron la confianza pero esta temporada las cosas no funcionaron. Atlético, casi sin refuerzos, quedó rápido afuera de la Champions. En la Liga desde el comienzo luchó por no caer en los puestos de descenso. El final era previsible. A fines de octubre Abel dejó el cargo y llegó Quique Sánchez Flores. El ex DT de Valencia apenas logró meter al equipo en la Europa League -con lo justo- y cerrar el año fuera del descenso, aunque en un comprometido 15to puesto. En 2010 la misión es recuperar terreno para evitar seguir fracasando.

3) EL SUEÑO QUE NO PUDO SER

Hugo Sánchez

Tras casi un año en el cargo, Hugo Sánchez fue cesado como entrenador del Almería. El mexicano había llegado a fines de 2008 para salvar al club andaluz del descenso. Y lo hizo con creces. Cerró la 2008/2009 en el puesto 11ro, con 46 puntos. El 20 de diciembre pasado, tras la derrota ante Espanyol, en Barcelona, el ciclo de Hugo llegó a su fin. Los directivos decidieron ponerle un punto final luego de ocho partidos donde Almería sólo sumó cuatro puntos. El equipo cierra el año 17mo, a un punto del descenso. El nuevo entrenador deberá remontar la cuesta. El sueño de Hugo de poner a Almería en Europa, como Pellegrini hizo con Villarreal, no pudo ser.

4) UN DIA DE FURIA

Pepe

En Madrid lo identificaron con el día en que Juanito Gómez, una gloria Merengue, le pisó la cabeza a Matthäus. Para todo el mundo madridista fue un hecho reprobable, motivo de vergüenza. Corría el 21 de abril de 2009 y Real Madrid, como podía, le peleaba la cima al Barca. En un partido emotivo, que finalmente ganó 3-2, el portugués Pepe tuvo un momento de locura y en una misma jugada cometió un penal contra Casquero, lo pisó cuando estaba en el suelo, le tiró un puñetazo al uruguayo Albín y se fue de la cancha, expulsado, insultando al árbitro. El portugués, por entonces muy criticado por el público, se mostró avergonzado y pidió disculpas al club y a los rivales que agredió. No fue suficiente, Real Madrid lo multó económicamente y la federación le dio 10 fechas de suspensión. Regresó recién esta temporada y cuando comenzaba a ganarse al público y afianzarse en la cancha sufrió una grave lesión de rodilla que lo tendrá parado hasta mitad del 2010. Entonces tendrá una nueva chance de hacer una buena temporada de principio a fin, ¿podrá?

5) INFIERNO BÉTICO

Damia Abella

El 31 de mayo de 2009 pasará a la historia como uno de los días más oscuros en la historia del Betis. El equipo sevillano llegaba muy complicado a la jornada final, tras una temporada lamentable, pero fuera del descenso. En la última fecha recibía al Valladolid y dependía de si mismo para seguir en Primera. El verdiblanco apenas logró empatar y los triunfos de Osasuna (2-1 ante Real Madrid) y Sporting Gijón (2-1 ante Recreativo) y el empate de Getafe (1-1 ante Racing) mandaron a los andaluces al infierno de la Segunda, tras ocho años en Primera. Los hinchas de Betis, que fueron la 5ta recaudación de la Liga (758 mil espectadores), despidieron al equipo con insultos. Los planetas se alienaron, en contra, y el final menos pensado se hizo realidad. Ahora, uno de los históricos en la Liga lucha para volver, y no se le hace fácil.


Sobre esta noticia

Autor:
Jdx (28 noticias)
Visitas:
4318
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.