Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Lo nuevo en Windows Phone OS

14/04/2011 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer justamente hablábamos de algunas de las mejoras que Windows tenía planeadas para Windows Phone OS, como ser la de mejorar sus aplicaciones, pero esta no ha sido la única mejora anunciada.

windows phone apps 1 468x1241 Lo nuevo en Windows Phone OS

Durante el evento que se llevó a cabo en Las Vegas, Microsoft dio a conocer todos lo detalles de lo que se viene en la nueva versión de Windows Phone OS, que ha recibido el nombre clave de ‘ Windows Phone Mango’

La nueva versión ‘ Mango’ de Windows Phone viene con varias novedades, entre las que podemos destacar una de las más esperadas por los usuarios fanáticos de Angry Birds, ya que estará finalmente disponible para WP OS a partir del próximo 25 de mayo.

angry birds screenshot 1 Lo nuevo en Windows Phone OS

Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de gestión de programa de teléfonos Microsoft Windows Phone, habló de las herramientas que los desarrolladores tendrán a la mano para crear nuevas aplicaciones, las cuales pueden funcionar en segundo plano mientras los usuario se van moviendo entre los diferentes programas. También hizo una demostración de lo que será el lanzamiento del servicio de música digital Spotify (que aún no está disponible en Estados Unidos), que permitirá reproducir música desde la aplicación mientras usamos otros programas en el teléfono.

Otra de las aplicaciones que Microsot presentó en el evento es Quantas, una aplicación creada para los viajeros que utiliza información de los mapas locales y el calendario, pudiendo incluso tomar información de algún vuelo específico, horario de salida/llegada y también permitiendo hacer check in para geolocalizarse y obtener información online desde allí. La aplicación le avisa a los usuarios a qué hora es conveniente salir para el aeropuerto mediante el uso de alarmas, calculando todo sin necesidad de que estemos muy pendientes. La aplicación incluso permite abrir un mapa con la ruta más rápida para llegar al aeropuerto o si no podremos llegar a tiempo y encargarse de buscar un vuelo alternativo.

Quantas    Screenshot 2 270x450 Lo nuevo en Windows Phone OS

Recordemos que hace un tiempo Microsoft lanzó una actualización que volvió inutilizables temporalmente a los modelos Samung que corrían Windows Phone, por lo que Microsoft debió cancelar esta actualización para reparar todos los errores. Habiendo aprendido de esto, ahora avisan que se harán la cosas de otro modo y por eso es que han tomado tantas precauciones para lanzar esta nueva actualización.

Lo más destacado fue la tecnología ‘ detrás de escena’ que le permite al SO ser multitasking en cierto modo, haciedo que las aplicaciones aparezcan de fondo y en primer plano como corresponde. Como ya hemos hablado también permitirá acceder a la cámara y darle más libertar a lo desarrolladores para crear nuevas aplicaciones basadas en eso.

Otro detalle del que se habló fue del navegador, ya que tendrán la nueva versión de IE 9 que Microsoft lanzó para PC pero adaptada para móviles, y se trató de demostrar su funcionamiento y velocidad comparándolo con el Google Nexu S y el iPhone 4 (Android y iOS respectivamente).

También se presentaron lo ringtones personalizables, aplicaciones de escaneo de código de barras, y herramientas para desarrolladores que incluyen Silverlight 5 para poder agregar mejores gráficos y una vista previa del nuevo software de desarrollo kinect para Windows que llegará para el otoño de nuestras latitudes.

Vía cnet

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1785
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.