Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Lo nuevo en el Photoshop CS5

25/05/2010 19:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20 años en el mercado y 12 versiones. Adobe Photoshop CS5, la última entrega del programa de edición y retoque gráfico y de imágenes más usado, ha llegado en dos versiones, una estándar y otra avanzada (extendida) con vistas al mundo del diseño gráfico. Existen una serie de novedades que no resultan muy llamativas si lo comparamos con su antecesor, el CS4, aunque si hacemos lo mismo con versiones no lejanas en el tiempo, como el CS o CS2, sí se antojan significativas y empiezan a dejar obsoletas a sus hermanas. Adobe Bridge CS5 y Adobe Camera Raw 6. El problema es si no disponemos de un equipo de gran rendimiento, y con ordenadores de menos de 4 Gigas de RAM puedes darnos problemas.

Entre las principales novedades en este Photoshop destacan:

Mejoras en la barra de herramientas y el espacio de trabajo: no era algo que necesitase mejorar Adobe, pero ahora es aún más manejable, intuitivo, completo y, sobre todo, personalizable. Nuevos accesos directos y una organización mejorada de las herramientas que ayudarán a un cambio rápido de tipo de trabajo y que no supone, en caso de usuarios familiarizados con el programa, un cambio significativo en el entorno gráfico.

Herramienta 'Content-Aware' (Relleno con contenido): es la novedad más popular de Photoshop CS5. Con ella se mejora y facilita la usabilidad de retoque gracias a que, de manera más sencilla que CS4, pueden sustituirse elementos de una imagen por partes de fondo que rodean a esos elementos. El resultado es muy bueno y no requiere mucha destreza, por lo que muchos ya se atreverán a profundizar más el retoque de sus fotos. Para los que están familiarizados con Photoshop, vendría a ser una versión mejorada del tampón y los pinceles correctores de versiones pretéritas, en la que seguirán usando selecciones, pinceles y máscaras, pero tardando mucho menos y con un resultado muy bueno.

CS5 también permite trabajar en el diseño de imágenes 3D así como la función para tratamiento de fotografías HDR (imágenes de alto rango dinámico) mejorada. El HDR se ha hecho más manejable y para aquellos que son usuarios más acostumbrados ha añadido nuevas funciones de manera que la imagen gane en realismo, matices, detalles y fuerza, gracias a los obtenidos de la propia exposición en el momento de tomar la foto.

Mejora en las máscaras: pelo, humo, césped, ramas... Cualquier elemento con contornos complicados siempre han sido objetivo de Adobe. En CS5 encontrarás nuevas funcionalidades encaminadas a este tipo de selecciones compleja de bordes.

Funcionalidades que recuerdan a Illustrator: CS5 incluye opciones para trabajar con anclas de un modo parecido a como se hacía con programas encaminados al diseño de vectores, imágenes empleadas especialmente en publicidad.

Y hablando de anclas, otra herramienta curiosa es Puppet Warp. Mira cómo funciona en el siguiente vídeo.

Funciones para corregir defectos de imágenes captadas con cámaras o lentes no soportadas en el programa.

Carencias en Camera Raw: Adobe no ha incluido la mejora en las máscaras y otras opciones, como la corrección de la línea de horizonte, en Camera Raw.

Programas auxiliares

Adobe Photoshop CS5 viene acompañado por otros dos: Bridge CS5, que permite múltiples opciones de almacenamiento y catalogación de imágenes del usuario, y Camera Raw 6, que permite trabajar con imágenes en formato del mismo nombre (con mucha información y sin haber pasado por filtros digitales de la cámara) haciendo especialmente hincapié en la eliminación de elementos distorsionadores, especialmente en bordes y fondos con grano

Fuente


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
3729
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.