Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

Lo nuevo de la Colección MACBA

13/05/2009 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) mostrará a partir del próximo viernes, 15 de mayo, Tiempo como materia. Colección Macba. Nuevas incorporaciones, en la que incluirá el conjunto de obras que ha adquirido, recibido en donación o en depósito en los últimos años. La renovada colección, que abarca los últimos cincuenta años de la historia del arte, incluye un total de 320 obras (250 de ellas inéditas en el contexto de esta colección) pertenecientes a 80 destacados artistas, como Antoni Tàpies o Joan Rabascall.

Estas nuevas incorporaciones insuflan un impulso considerable que refuerza el núcleo esencial de la Colección MACBA, situado en las rupturas de paradigma artístico, cultural y político de los años sesenta y setenta, para acercarla considerablemente a nuestro tiempo: finales del siglo XX y principios del siglo XXI. Tiempo como materia se mostrará en las tres plantas del museo hasta el 31 de agosto, aunque las obras presentadas en la planta 0 del museo son accesibles al público desde mayo hasta finales de 2009.

Obras de todo tipo

Se trata de instalaciones, pinturas, esculturas, fotografías, collages, maquetas, libros..., que apelan al factor temporal como un material más de la producción artística y que dotan al espectador de un papel determinante para interpretar los múltiples itinerarios que plantea la muestra, que se inicia con documentación relativa a la presentación en Barcelona de la muestra Pintura americana contemporánea en las colecciones del MOMA de Nueva York, que se celebró en el Palacio de la Virreina y el Palacio de Arte Moderno en 1955, en el contexto de la II Bienal Hispanoamericana de Arte.

Con motivo de esta presentación, la Capella MACBA acogerá de forma paralela El principio de incertidumbre, un programa que a lo largo de cuatro semanas (del 14 de mayo al 12 de junio) ofrecerá de forma gratuita y en sesión continua obras cinematográficas y de vídeo, algunas de ellas pertenecientes a la Colección, así como performances, debates y conferencias. Para tal fin, el artista Tobias Putrih ha concebido una instalación que convierte la Capella en un anfiteatro con capacidad para unas ochenta personas.

Barcelona. Tiempo como materia. MACBA.

Del 15 de mayo al 31 de agosto de 2009.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7381 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
3550
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.