Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Suavemind escriba una noticia?

Lo esencial del squash

05/05/2009 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre por qué nos gusta tanto este maravilloso deporte a quienes lo practicamos.

- EL DESCUBRIMIENTO

Hacer deporte es una fuente de satisfacción comparable a pocas cosas en la vida. El hecho de coordinar cuerpo y mente hasta más allá de nuestros propios límites es algo que la mayoría de las demás actividades que podemos realizar difícilmente nos proporcione.

Siempre me gustaron los deportes, de niño jugaba fútbol, volley, básquet, tenis, padel y otros. Más la verdadera pasión me la trajo un deporte que hasta ese momento había ignorado por causas desconocidas: el SQUASH.

             

Ya con 26 años a cuestas, me era difícil imaginr que algo así podía ocurrirme siendo que siempre había sido un deportista de variada intensidad. Por suerte la vida te trae sorpresas gratas como ésta y de las cuales uno no podrá despegarse por el resto de sus días.

 

- LOS COMIENZOS

Puede parecer decepcionante al principio intentar pegarle tan fuerte a una pelotita de goma tan pequeña y que el resultado sea algo que colma nuestras expectativas de manera dispersa. Es por eso altamente aconsejable tomar unas clases para desarrollar la técnica básica de squash y empezar a disfrutar sobremanera.

Dado que este es un deporte de alta exigencia cardíaca, es indispensable un buen cheque médico antes de meterse de lleno en la actividad. Una vez superado esto, las primeras veces es mejor jugar entre 3 o 4 personas para tomar más descansos entre juego y juego. Si se va a jugar solamente de a dos personas y el estado físico no es de lo mejor, entonces mejor no jugar más de media hora las primeras veces, hasta que se habitúe nuestro cuerpo.

 

- LA COMPETENCIA

Y si les gusta competir, entonces a inscribirse en los torneos amateurs de tu ciudad o región y a disfrutar la verdadera esencia del squash. Allí conocerás gente con tus mismos intereses, inquietudes, otros jugadores para entrenar y jugar en la semana. En fin, un vínculo con una parte de la sociedad más que rescatable.

 

- EL REGLAMENTO

Para verlo en español:  http://www.squashcolombia.org.co/descargas/Reglamento_sencillos.pdf

Para verlo en otros idiomas: http://www.worldsquash.org/singles.html

 

- LOS MEJORES JUGADORES

Sin dudas para muchos los mejores jugadores de la historia son Jahangir Khan y Jonathon Power. De este último hay varios DVDs dando vueltas donde pueden verse muchos y útiles consejos además de sus geniales trucos y jugadas.

 

- ALGUNOS SITIOS PARA VISITAR

Aquí van los que más me gustan, por supuesto hay miles más:

www.squashplayer.co.uk

www.squashworld.com

www.apsr.com.ar

www.psa-squash.com


Sobre esta noticia

Autor:
Suavemind (6 noticias)
Visitas:
23483
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.