Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blancamiosi escriba una noticia?

Lo bueno y lo malo del Blog y del Facebook

20/06/2011 22:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace untiempo hice una entrada similar, pero apenas empezaba mi experiencia "bloggera".  Hoy algunas de esas ideas persisten, otras han cambiado de manera radical y puedo decir que tener un blog más que unsitio para autopromocionarme, como en un comienzo me pareció que debería ser, es hoy por hoy un agradable lugar de encuentro entre amigos que a lo largo deeste par de años se han convertido en visitantes frecuentes.   También es cierto que a muchos me los vuelvo aencontrar en Facebook, y no les queda más remedio que leer mi última entrada alblog a través de ese portal. 

¿Cuál es ladiferencia entre un blog y Facebook?

Creo que lainmediatez.  Esto como primer punto.   Pues cuando estás escribiendo un comentario enFacebook salta una ventanilla emergente diciéndote: « Fulano ha dejado un comentario en tu muro » . Muro es el lugar donde aparecenuestra foto, (generalmente la mejor que encontramos en el archivo para que lasdemás mueran de envidia) y algunos datos personales, aunque hay quienes gustan colocarhasta de qué murió su último cachorro.   Otambién puede que mientras estás leyendo un comentario en el muro de otrapersona vuelva a salir la susodicha ventanilla y te diga: « A fulano le gusta lo que pusiste ytal... »

Tambiéntiene algunos inconvenientes: Que puedan dejar vídeos o enlaces que no tienennada que ver con la línea que acostumbras tratar, en mi caso el de la literatura.  ¿Qué me podría importar cómo se cocinóel sancocho de Pepa la gorda?   Y máscuando te inundan de fotos de gente que ni conoces ni quisieras conocer.   Claro que hay excepciones, hay amigos cuyosmuros son deliciosos porque siempre encuentras un buen chiste, de esos que tealegran el día.   O un vídeo de una óperaque hacía tiempo no escuchabas, o alguna noticia relacionada con algo que teinterese.

El blog, por otro lado, podría decir que es más personal.   Es como más intimista. Claro que según la RAE significa: 2.   adj.   Dicho de un escritor: Que expresaliterariamente rasgos, emociones, situaciones,   etc. , de la vida íntima o familiar.   U. t. c. s. No es de esas intimidades de con quién pasastela noche del último sábado, o en qué pensabas mientras hacías el amor con tumujer. No, no, no NO.  Cuando hablo deintimidad me refiero a íntimo. Aunque en Cuba, según la RAE signifique en su quintaacepción: compresa higiénica ; estos de la Real Academia le quitan lainspiración a cualquiera, sinceramente.

Y los blogsque me agradan son los que cuentan algo interesante, los que no sonrepetitivos, los que me enseñan, me informan, y no se limitan alautobombo.  Claro que siendo un lugar depromoción es lógico que de vez en cuando aparezca una gran noticia de algúnlogro,   pero básicamente va mezclada conun tema que acompaña, que compagina perfectamente con la noticia.   Un ejemplo: me gusta el blog de Blas Malo, nosé cómo lo hace, pero siempre sus entradas son aleccionadoras, aunque al finalse trate de que terminó un nuevo capítulo de la reciente novela que estáescribiendo.

También megustan los blogs que cuentan experiencias literarias, los que me hablan delibros sin catalogarlos para dejarme la opción de opinar por mí misma si esbueno o es malo.   Los blogs en los que devez en cuando pueda leer algo que escribió el autor, es decir, el propietariodel blog, para hacerme una idea de quién es, cuál es su estilo...

Los que menosme gustan son los que son de fondo negro.  ¡Y las letras son rojas o moradas!   No puedo leer nada.  Será muy misterioso, tendrá el ambiente deultratumba que se le quiere dar, pero en la práctica es sumamente cansado leersobre negro.  ¿Y qué me dicen de aquellosdonde la entrada dura cuatro o cinco semanas?   ¡Así no se puede!  ¿O los que tienen tantas en un día que no haytiempo suficiente para leer todo?  « Ni tan calvo ni con dos pelucas », como dicen por aquí. image Hay ciertosblogs especializados.  Me refiero a losque hablan de Historia.  Son mispreferidos.  ¡De las cosas que una seentera! Son inspiradores y algunas de mis novelas surgieron de estos blogs quese dan a la tarea de culturizarnos, de meternos en   los momentos vividos por los antiguoshabitantes del Mundo.

Conrespecto a los comentarios,   hay detodo.  Unos cuyo valor es tal que hastase podrían enmarcar y colgarlos como recordatorio.   Otros que son por cumplir, como decir: « ya pasé, espero tu visita » .   En esto soy sincera, no acostumbro pasar devisita.  Si el tema me interesa de verdad, dejo un mensaje acorde a lo que espera de mí el autor de la entrada.   Reconozco que de vez en cuando paso poramistad, por no dejar, y mando un saludo, ¡qué se va hacer, una no esperfecta!, pero prefiero dejar un comentario adecuado al tema.

Y bueno, creo que es todo por hoy.  Que tambiéniba a decir que las entradas largas en extremo, cansan. Y es lo que menospretendo hacer.

B. Miosi


Sobre esta noticia

Autor:
Blancamiosi (277 noticias)
Fuente:
blancamiosiysumundo.blogspot.com
Visitas:
4753
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.