Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

LNB y Hospital for Special Surgery realizarán seminario sobre prevención de lesiones

14/04/2018 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y el Hospital for Special Surgery (HSS), de Nueva York, realizarán el próximo 9 de mayo su segundo seminario denominado "Prevención de lesiones, evaluación y recomendaciones clínicas", en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, de 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

El evento tendrá como conferencistas a los Fisioterapeutas Ioonna Félix, supervisora clínica en el Centro de Rehabilitación de Deportes del Hospital Special Surgery y Jorge Giral, supervisor de la Clínica de Rehabilitación y Rendimiento Deportivo, de la misma institución.

En 2017 la LNB y el prestigioso centro de médico realizaron el primer seminario, donde los profesionales de la salud, acreditados en rehabilitación deportiva, presentaron charlas sobre el tema de evaluaciones de extremidades superiores e inferiores y realizaron demostraciones en vivo para los presentes.

En esta ocasión, los invitados internacionales tendrán la colaboración de terapeutas del Departamento de Rehabilitación del Hospital General la Plaza de la Salud, quienes realizarán una charla de 45 minutos.

Dicha actividad será dirigida a fisioterapeutas, atletas, estudiantes de Medicina, entrenadores de atletismo y la prensa deportiva en general.

La participación en el evento es gratuita e incluye un kit que contiene una bolsa, botella reutilizable para agua, toalla pequeña y una banda elástica de ejercicio de estiramiento para las primeras 250 personas.

Además, habrá refrigerio, almuerzo ligero y una carta de participación.

Los interesados en el seminario, que tiene cupo limitado, deben ponerse en contacto vía el correo oficial de la LNB:liganacionaldebaloncesto@lnb.com.do

Aquí una breve descripción del Hospital for Special Surgery (HSS) y de los Fisioterapeutas que se darán cita en dicho evento.

El Hospital for Special Surgery de New York, es el Centro Médico Académico más grande del mundo enfocado en salud musculoesquelética.

El HSS, además, está clasificado a nivel nacional como el número uno en ortopedia y número dos en reumatología por EE.UU. News & World Report (2017-2018).

BIOGRAFÍAS:

Ioonna Félix PT, DPT, OCS, SCS, CTPS

Ioonna Félix, DPT, OCS, CTPS es Supervisora Clínica en el Centro de Rehabilitación y Desempeño de Deportes en Hospital for Special Surgey y Jefa Clínica del New York Athletic Club (NYAC), uno de los clubes atléticos asociado con HSS. Ella ofrece terapia física a los miembros del club y varios equipos de deportes, así como atletas profesionales.

En sus 13 años en HSS, Ioonna ha tratado a pacientes y ha dado conferencias sobre una gama de lesiones deportivas no operativas y operativas. Ella es acreditada como especialista en ortopedia y sirve como profesora para el programa de residencia ortopédica en HSS. Como especialista certificada en el rendimiento de tenis y miembro del grupo de atletas, la especialidad de Ioonna es trabajar con jugadores de tenis de todos los niveles.

Ioonna es parte del Centro de Preservación de Cadera de HSS y del grupo que dirige el equipo de la conmoción cerebral. Su extensa educación, experiencia en el desempeño y antecedentes clínicos le permiten ofrecer un tratamiento integral a todos sus pacientes.

Jorge Giral PT, DPT, SCS, COMT, CSCS

Jorge Giral PT, DPT, SCS, COMT, CSCS es el supervisor de la Clínica de Rehabilitación y Rendimiento Deportivo de HSS ubicado en Westchester, NY. Anteriormente, Jorge fue supervisor clínico del centro de Rehabilitación Deportiva de HSS de IMG Academy, ubicado en Florida, donde trabajó estrechamente con el personal de entrenamiento y rendimiento para proporcionar la más alta calidad de atención a sus estudiantes-atletas, atletas profesionales y atletas olímpicos.

Jorge completó sus estudios de pregrado y postgrado en la Universidad de Miami, en el que colaboran estrechamente con la escuela de la división I programa atlético como estudiante-entrenador de fútbol, básquetbol y béisbol de hombres. Jorge es terapeuta manual certificado a través del Instituto Ola Grimsby y está capacitado formalmente en diversas técnicas de movilización de tejidos blandos.

Jorge es miembro activo de la Asociación Americana de Terapia Física y Terapia física deportiva de su sección, Asociación Nacional de fuerza y acondicionamiento, así como la American Academy of Orthopedic Manual Terapeutas Físicos. Los intereses clínicos de Jorge incluyen la aplicación de técnicas de terapia manual en quirúrgicos y no quirúrgicos rehabilitación, atleta de cribado y prevención de lesiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22227 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
817
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.