Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las lluvias no dan tregua y este jueves serán fuertes en Cataluña y en Baleares

19/10/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Andalucía tampoco se librará de las precipitaciones intensas.
  • Las temperaturas irán en aumento en las vertientes atlántica y cantábrica.

image

Las precipitaciones serán este jueves localmente fuertes en el este de Cataluña y Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que no ha descartado que se registren también lluvias fuertes en el área del Estrecho y el litoral de Andalucía oriental.

En el resto de la península las precipitaciones serán más ocasionales y dispersas y no se esperan en gran parte de la zona centro.

Un nuevo frente afectará al extremo noroccidental peninsular produciendo precipitaciones que podrán ser localmente persistentes en el litoral atlántico de Galicia.

En el norte de las Islas Canarias occidentales de más relieve posibilidad de lluvias débiles.

Según los datos de la Aemet, la cota de nieve se situará en torno a los 2.200-2.400 en los Pirineos. También se prevén brumas o bancos de niebla matinales en el norte de Castilla y León, alto Ebro y entorno del este de Castilla-La Mancha.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en las vertientes atlántica y cantábrica y en descenso en el área mediterránea y Andalucía Oriental, notable en Gerona y Mallorca; las nocturnas en descenso; y heladas puntuales en la cordillera Cantábrica o en Pirineos.

Por otro lado, el viento soplará predominando el oeste y suroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho, Alborán, cuadrante sureste y Baleares; flojos de componente norte en Canarias.

Los cielos de Madrid podrían presentar brumas aunque la probabilidad de lluvia es menor. Eso sí, las temperaturas descenderán sobre todo en la zona sur de la capital.

La Comunidad Valenciana, por su parte, podría presentar precipitaciones, pero de manera dispersa, con una caída térmica poco acusada.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (53645 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1189
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.