Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las lluvias torrenciales en dos provincias del centro de China dejan 44 muertos

10/06/2011 16:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las lluvias torrenciales registradas en los últimos días en dos provincias del centro de China ha dejado un total de 44 muertos y 33 personas desaparecidas, según han informado este viernes la prensa china.

En la ciudad de Xianning, en la provincia de Hubei, las fuertes precipitaciones han provocado que 100.000 personas hayan tenido que ser evacuadas de sus hogares, mientras que varios miles de personas se han quedado aisladas a la espera de su evacuación, según la agencia de noticias oficial Xinhua.

Los intensos aguaceros en esta ciudad comenzaron el jueves por la tarde, provocando deslizamientos de tierras y destruyendo los diques de contención de varios ríos. Las inundaciones consecuencia de las fuertes lluvias han llegado a alcanzar el nivel de los dos metros y han provocado la muerte de 20 personas en esta provincia.

En las ciudades de Linxiang y Yueyang, en provincia de Hunan, próxima a Xianning, las lluvias torrenciales han dejado 19 muertos y 28 desaparecidos, según Xinhua.

Las provincias de Xianning y Hunan fueron las más afectadas por una sequía que ha asolado durante los últimos meses esta zona y que ha causado daños en millones de hectáreas de cultivos en la zona central y meridional de China a lo largo del curso del río Yangtsé.

La previsión es que este fin de semana una tormenta tropical Over alcance otras dos provincias chinas. El Servicio Meteorológico chino ha informado en un comunicado publicado en su página web que la tormenta, bautizada como Sarika, alcance primero la ciudad de Shantou, en la provincia de Guangdong, en el sureste del país, para después avanzar hacia la región de Fujian. Según la agencia de noticias Zinhua, esta tormenta también podría afectar a la navegación por el Estrecho de Taiwán.

La sequía registrada antes de las lluvias torrenciales de esta semana ha provocado daños en cultivos y ha aumentado los cortes de suministro eléctricos por los efectos que ha tenido en las presas. La sequía terminó la semana pasada con la llegada de las lluvias torrenciales, que han causado inundaciones en varios puntos del país y han matado a cien personas en doce provincias.

Según el Servicio de Noticias chino, las fuertes precipitaciones han dejado a 1.200 personas aisladas en la zona norte de la provincia de Jiangxi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1367
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.