Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las lluvias en el sur de India dejan al menos 200 muertos

04/10/2009 11:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 200 personas han muerto y decenas de miles se encuentran desprovistas de refugio a causa de las fuertes lluvias caídas sobre el sur de India durante los últimos cinco días, según informaron hoy las autoridades.

Del total estimado de fallecidos, al menos 167 han perdido la vida en el estado de Karnataka, donde varios ríos se han desbordado, arrasando con todo a su paso.

"A nuestro alrededor sólo hay muerte y destrucción", lamentó el ministro del Estado, Basavaraj Bommai, desde la capital provincial, Bangalore.

De igual modo, los daños a las cosechas pueden ser enormes. El ministro del Interior de Karnataka, V.S.Acharya, indicó que su equipo todavía está barajando los datos, pero resaltó que la principal prioridad es, ahora mismo, la de "proporcionar ayuda a los miles de personas que se han quedado sin hogar".

En el vecino estado de Andhra Pradesh, la cifra de muertos alcanza ya los 33. Más de 2, 8 millones de personas se han visto afectadas de alguna manera por las inundaciones y el comercio está paralizado.

Las estimaciones más pesimistas apuntan a que la cifra de muertos podría aumentar dramáticamente dado que al menos 5.000 personas se encuentran atrapadas en algunos pueblos completamente inundados sin que los equipos de rescate puedan hacer nada para acceder a estas zonas por el mal tiempo y el pésimo estado de las redes de transporte.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1851
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.