Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lluvias en Río de Janeiro dejan 31 muertos y 18 heridos

06/04/2010 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las fuertes lluvias que mantenían este martes en caos a la ciudad de Río de Janeiro se han cobrado la vida de al menos 31 personas, mientras otras 18 resultaron heridas y otras cinco se encuentran desaparecidas, informó Defensa Civil.

Los decesos se produjeron por deslizamientos de tierra en los cerros de Borel, Turano y Macacos, todos en la zona norte de la ciudad. Según Defensa Civil, entre las víctimas figuran un bebé de cinco meses y un niño de 9 años.

Las lluvias, consideradas las más fuertes de los últimos 30 años, han provocado interrupciones en el suministro eléctrico y en los servicios de transporte, situación que ha obligado a suspender las actividades en las escuelas y en algunos centros de trabajo.

"La situación es crítica. Son vías muy inundadas y paradas. La orientación para la gente es que no salga de casa y eviten los desplazamientos", dijo en declaraciones telefónicas el alcalde de Río, Eduardo Paes.

La Laguna Rodrigo de Freitas, un área de esparcimiento ubicada en el sur de Río, se desbordó inundando los alrededores. La conocida Plaza de la Bandera resultó inundada por los fuertes aguaceros que cubrieron varios coches aparcados en esa zona o que transitaban por la zona, mientras que el puente Río-Niterói y los aeropuertos operan en forma precaria.

Equipos de apoyo y rescate de Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos han tenido dificultades para llegar a los lugares de mayor riesgo. Desde innumerables zonas de Río llegaban a los servicios de emergencia alertas de inundaciones y hasta deslizamientos de tierra.

"Está todo parado desde hace muchas horas. Demoré horas para tomar el autobús aquí en la Baixada Fluminense y cuando entramos al puente, (el autobús) paró definitivamente. Ya llamé a mi patrón y avisé que hoy no da para (ir a) trabajar", dijo la trabajadora del aseo Zumira Santos.

El temporal derrumbó árboles y comprometió el abastecimiento de energía en varios puntos de la ciudad. En el algunos barrios de Río no se prevé la normalización del servicio en las próximas horas.

Las clases en las escuelas de Río fueron suspendidas el martes debido a las fuertes lluvia. El Tribunal de Justicia del estado también canceló todas las audiencias programadas en los juzgados de la ciudad.

En tanto, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, canceló una visita que tenía previsto realizar al barrio Complexo do Alemao, en la zona norte de Río de Janeiro, donde iba a inaugurar obras del gubernamental Programa de Aceleración del Crecimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1968
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.