Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las lluvias provocan nuevas inundaciones cerca de la frontera con Colombia

25/01/2011 01:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en algunas zonas de San Carlos del Zulia (oeste de Venezuela, cerca de la frontera con Colombia) han provocado nuevas inundaciones que han llevado a las autoridades a desplegar a los cuerpos competentes.

"Hemos dispuesto un dispositivo de funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de las Alcaldía del municipio Colón", ha informado el director de Protección Civil, Yamel Pérez, citado por Venezolana de Televisión (VTV). Varias familias ya se han visto afectadas.

Más sobre

Pérez añadió que la alcaldesa, María Malpica, ha dado la orden de instalar equipos de drenaje para achicar el agua que ha anegado estas poblaciones del estado de Zulia, situadas junto a la orilla del lago Maracaibo, con salida al mar. "Estamos desplegados y trabajando", subrayó Pérez.

La máxima alerta va a continuar en vigor porque los partes meteorológicos pronostican 48 horas más de precipitaciones. Estas inundaciones suceden a las que en los últimos meses han asolado buena parte del país latinoamericano, lo que ha llevado al Gobierno a aprobar la Ley Habilitante con la que pretende dar respuesta a la emergencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3666
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.