Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las lluvias monzónicas dejan a más de 500.000 personas sin hogar

20/09/2010 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las lluvias de la época monzón han inundado varias poblaciones del norte de India, dejando a más de medio millón de personas sin hogar, y han sumergido campos de cultivo en una región clave en la producción de azúcar, según han informado este lunes las autoridades.

Las lluvias torrenciales que azotan desde el viernes pasado el estado de Bihar, pobre y muy poblado, han provocado el desbordamiento del río Gandak y se han llevado por delante cientos de viviendas y destruido 30.000 hectáreas de cultivos de arroz, maíz y caña de azúcar.

En Uttar Pradesh, donde los pronósticos meteorológicos dicen que seguirá lloviendo con fuerza, al menos 50.000 hectáreas de campos de cultivo han quedado sumergidas, según ha afirmado el Comisionado de Ayuda, K. K. Sinha, que ha añadido que el Gobierno está evaluando las pérdidas sufridas en las cosechas.

Uttar Pradesh es el principal estado productor de caña de azúcar y cualquier reducción en su producción disminuirá la oferta de azúcar en India, el país que consume una mayor cantidad de azúcar y el segundo mayor productor del mundo. De momento no se sabe exactamente cuál ha sido el impacto de las precipitaciones en los campos de caña de azúcar.

Las imágenes difundidas por televisión muestran a la gente andando con el agua a la altura del pecho, cargando con catres, cabras y niños. Según las autoridades indias, las inundaciones de estos días se han cobrado la vida de más de 60 personas. Cada año mueren de media 1.793 personas, generan unas pérdidas de 575 millones de dólares y dañan 3, 7 millones de hectáreas de campos de cultivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4172
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.