Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las lluvias impiden la votación en cuatro municipios de Tolima y dificultan su desarrollo en Huila

20/06/2010 22:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El temporal de lluvias que afecta a la zona occidental de Colombia ha causado trastornos en el desarrollo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en los departamentos de Huila y Tolima, especialmente en este último donde las precipitaciones han impedido la apertura de los centros de votación en cuatro municipios.

Desde las 4.00 horas de la madrugada (10.00 horas de la mañana en la España peninsular) un intenso aguacero "ha generado inconvenientes que ya se comenzaron a solucionar" en varios municipios del departamento de Tolima, sobre todo en la zona sur, según indicó su gobernador, Óscar Barreto, en unas declaraciones recogidas por el diario 'El Tiempo'.

Las mayores dificultades se han presentado en las zonas rurales de los municipios de Planadas, Natagaima, Santa Isabel e Ibagué, donde la lluvia ha impedido el inicio de las votaciones debido a los corrimientos de tierra que bloquean el acceso de los jurados electorales y del material a estas poblaciones.

"El material electoral debía llegar en carro, pero el aguacero de la madrugada de hoy afectó las carreteras impidiendo el paso de los vehículos, y tenemos problemas por estas circunstancias", indicó el delegado del Registrador Nacional de Tolima, Fernando Heredia.

Hasta que se solucione esta situación todo el material permanece en los núcleos urbanos de estos municipios a la espera de que las Fuerzas Armadas lo trasladen vía aérea a sus destinos. "Los problemas en Ibagué y Tamirco los estamos solucionando pues ha dejado de llover, pero a la zona de La Estrella, en Planadas, vamos a enviar las tarjetas en helicóptero de la Fuerza Aérea", agregó Heredia.

Las precipitaciones están provocando emergencias similares en el departamento de Huila cuyas autoridades se han encomendado a su patrón, San Pedro, con la esperanza de que amaine el temporal. "Nuestro llamado es a la divina providencia para que nos dé un buen día y los huilenses puedan ejercer su derecho al voto", señaló el secretario de gobierno, Cantalicio Cárdenas Calderón.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1528
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.