Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Lluvias en Falcón, Venezuela deja 25 mil damnificados

30/11/2010 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, Venezuela.- El presidente venezolano Hugo Chávez declaró en emergencia el pesquero estado noroccidental Falcón, ante las fuertes lluvias que han dejado un saldo de casi 25 mil damnificados

El vicepresidente Elías Jaua informó que tras una evaluación realizada este lunes, “hemos tomado la decisión de que el único estado que amerita una declaratoria de emergencia es el estado Falcón”.

Jaua dijo a periodistas que la medida es parte de una decisión del Ejecutivo Nacional “y está normada por la Ley de Protección Civil”.

Por tanto, todas las autoridades públicas y del sector privado deben ponerse a la orden del sistema nacional de Protección Civil frente a la situación que vive Venezuela ante las precipitaciones de los últimos días, enfatizó el funcionario.

Aseguró además que un comando unificado seguirá evaluando hora a hora las condiciones climáticas, “y si fuera necesario ampliar la declaración del estado de emergencia a otra entidad político territorial del país lo anunciaríamos de inmediato”.

Agregó que el gobierno nacional considera que la situación en Caracas y en el estado Miranda -limítrofe con la capital venezolana- es manejable dentro de los procedimientos normales.

“Esperamos y lo decimos, con toda responsabilidad, que no sea necesario decretar la emergencia en todo el país. Además el fenómeno de las lluvias se ha ubicado en la región norte costera del país”, recalcó el vicepresidente venezolano.

Jaua afirmó que según los datos oficiales, el número de familias afectadas en el estado Falcón es de cuatro mil 489, y de 24 mil 190 personas afectadas.

Jaua afirmó que a nivel nacional existen 11 mil 460 familias afectadas, mil 108 familias damnificadas, 56 mil 57 personas afectadas, 5 mil 278 personas damnificadas permanentes, 11 mil 95 viviendas afectadas y mil 108 viviendas destruidas totalmente


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (888 noticias)
Visitas:
6773
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.