Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las lluvias dejan al menos 57 muertos en Río de Janeiro

12/01/2011 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuertes lluvias que han caído en los últimos días se han cobrado la vida de al menos 57 personas en la región montañosa del estado de Río de Janeiro, mientras que unas 180.000 personas se encuentran damnificadas en el sureste de Brasil a consecuencia de las inundaciones y los deslaves de tierra.

Teresópolis, ubicada a unos 80 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro, es la zona más afectada de ese estado con un total 48 muertos por las inundaciones y los aludes registrados en las últimas horas, según datos de Defensa Civil divulgados por el diario 'Folha'.

El alcalde de esa localidad, Jorge Mario, ha decretado el estado de calamidad al alertar de que los habitantes están viviendo una "verdadera catástrofe".

Entretanto, miles de familias han quedado sin electricidad y sin teléfono, porque las aguas han dañado cables y algunas instalaciones de la red de suministro. Decenas de calles y algunas carreteras están anegadas por las aguas impidiendo el acceso a la ciudad.

Mario, quien no descarta que en las próximas horas se informe de más muertos, se encuentra reunido bajo la luz de las velas con funcionarios de la Alcaldía, analizando los planes de emergencia y las ayudas que solicitarán al gobernador de Río, Sergio Cabral, informó el diario 'O Globo'.

Nova Friburgo, situada a 140 kilómetros de Río, también se encuentra sumergida en el caos. Al menos 10 personas han muerto en varios derrumbes registrados en la madrugada. Las autoridades han registrado unos 30 deslizamientos de tierra.

El vicegobernador de Río, Luiz Fernando Pezao, ha advertido de que la situación en estas dos ciudades es "muy grave" y ha anunciado el despliegue de cientos de policías, militares, bomberos y personal especializado para ayudar en las labores de rescate de las víctimas. También dispondrán de helicópteros para llegar a las zonas aisladas por las aguas.

Mientras, en Sao Paulo permanece el estado de alerta por las lluvias que entre lunes y martes provocaron la muerte de 13 personas y generaron un caos sin precedentes en la mayor ciudad de Brasil y Sudamérica.

Las lluvias han castigado al sureste de Brasil en las últimas semanas. Tan solo en estado de Minas Gerais han fallecido más de 37 personas a consecuencia de las lluvias. Esta situación obligó a las autoridades estatales a declarar el estado de emergencia en 65 ciudades.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1770
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.