Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Lluvias dejan destrozos y muerte en Costa Rica

05/11/2010 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las constantes lluvias que han aquejado esta semana han provocado el desprendimiento de suelos, así como deslizamientos e inundaciones en suelo costarricense

SAN JOSÉ, COSTA RICA. Este jueves el gobierno de Costa Rica declaró emergencia en todo el país tras los estragos que ha provocado las constantes lluvias que aqueja este país durante toda la semana.

Las fuertes lluvias provocadas por un sistema de baja presión ya ha dejado como saldo 20 personas fallecidas productos de derrumbes y desprendimientos especialmente en el Cerro Pico Blanco ubicado en el cantón josefino de Escazú a 8 km al Oeste de la capital.

Además las autoridades han informado del cierre total de las principales vías del país debido al desbordamiento de ríos que ya han causado inundaciones en el litorial Pacífico costarricense.

Lecciones fueron suspendidas, se estudia suspender toda actividad deportiva

Las complicaciones provocadas por las inclemencias del tiempo llevaron al Gobierno de la Presidenta Laura Chinchilla, a suspender las lecciones tanto escuelas como colegios en todo el país para evitar alguna emergencia especialmente en las zonas afectadas por inundaciones o derrumbes.

Costa Rica no vivía una tragedia similar desde el terremoto que afectó a principios del 2009 en la zona de Cinchona que dejó más de 35 muertos

También se estudia la posibilidad de suspender toda actividad deportiva este fin de semana para que las autoridades se´puedan enfocar en la atención de la emergencia que vive el país.

Este jueves se vivió el momento más dramático cuando el Cerro Pico Blanco provocó el desprendimiento de suelo arrasando con varias casas y sepultando a decenas de personas a tempranas horas de la mañana de este jueves.

La mandataria Chinchilla ya declaró duelo nacional por las personas que han fallecido producto de este temporal que afecta a toda la región.

También el drama se vive en las regiones de Parrita y Quepos en el Pacífico de Costa Rica por las inundaciones que ya han dejado cientos de damnificados y cuentiosas pérdidas en infraestructura vial.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
6907
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.