Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las lluvias dejan en Colombia 45 muertos en apenas dos semanas

15/04/2011 16:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuertes lluvias que han azotado Colombia provocando deslizamientos de tierra y avalanchas han dejado 45 muertos en apenas dos semanas, según datos de la Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia, que ha declarado la "alerta preventiva" en 28 de los 32 departamentos del país.

Al menos 20 personas murieron el jueves por un alud que sepultó una vivienda y un autobús con 18 personas a bordo en la carretera que conecta Bogotá (Cundinamarca) con Manizales (Caldas), a la altura de la quebrada de La Mula, a causa de las intensas precipitaciones.

Los recientes hechos elevan a 386 el número de fallecidos como consecuencia de los estragos que han causado las lluvias en Colombia desde mayo del año pasado. Según datos del Ministerio del Interior citados por la prensa local, más de 2, 81 millones de personas han resultado afectadas por las inundaciones y los deslaves, un total de 12.138 viviendas han quedado destruidas y otras 359.000 presentan daños considerables.

Más sobre

El Gobierno de Juan Manuel Santos decretó el pasado 7 de diciembre el estado de emergencia social, económica y ecológica por los estragos causados por las lluvias que dejaron pérdidas equivalentes a 0, 2 puntos porcentuales del PIB, unos 800.000 millones de pesos (unos 305 millones de euros).

Sin embargo, el plan de reconstrucción de Santos sufrió un duro revés a finales del pasado marzo cuando la Corte Constitucional declaró improcedente la prórroga del estado de emergencia por considerar que no explicaba con claridad las razones por las que el Gobierno quería nuevas facultades.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1774
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.