Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Iris Sendra escriba una noticia?

Lluvia de Meteoros Perseidas

12/08/2009 12:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las perseidas permitirán ver 200 estrellas fugaces durante esta noche, 12 de Agosto

Las Perseidas, popularmente conocidas como "Lágrimas de San Lorenzo", son un cúmulo de meteoros que tiene lugar cada año en el mes de Agosto. Su origen está en la desintegración del cometa Swift-Tuttle, por los restos del cual pasa la Tierra y se puede observar la lluvia entre el 20 de julio y el 19 de agosto, teniendo su máxima intensidad en la noche de San Lorenzo, entre el 10 y el 13 de agosto ya que el día 10 es el día del Santo.

No obstante, los astrónomos consideran que este año la lluvia será menos visible en España, pero esto no quiere decir que no se vayan a ver, sino que se verán menos. Esto se debe a la presencia de la luna, la cual la encontraremos en cuarto menguante y por lo tanto hará perder visibilidad en el firmamento para poder contemplar el fenómeno en su plena magnitud. Aún así, esta noche, 12 de Agosto, es la noche de máxima intensidad, con lo que solo basta encontrar un lugar oscuro, ausente de luces de ciudades y de linternas o coches para poder observar la "lluvia de estrellas".

La lluvia de Perseidas tienen su máxima intensidad entre los días 10 y 13 de Agosto

¿Cómo se forman?

lluvia de PerseidasEl sistema solar contiene gran cantidad de partículas de polvo formando nubes. Estas partículas, son de diferente tamaño y suelen asociarse a restos de materia que los cometas van dejando a lo largo de sus órbitas en sus sucesivos pasos por las proximidades del Sol y la Tierra. Cuando una de estas partículas entra a gran velocidad en la atmósfera terrestre, estonces se produce el fenómeno al que llamamos, "estrella fugaz".


Sobre esta noticia

Autor:
Iris Sendra (17 noticias)
Visitas:
26577
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.