Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La lluvia impide salir a varias procesiones de Jueves Santo en Sevilla, Valladolid, Murcia y otras ciudades

18/04/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La lluvia, granizo y rachas de viento que afecta este jueves a casi toda España ha impedido la salida de varias procesiones en ciudades como Sevilla, Cuenca, Valladolid y Murcia. Las cofradías siguen atentas a los cielos para decidir sobre los recorridos de este Viernes Santo, pues la previsión es que las precipitaciones sigan.

Sevilla

En Sevilla, la intensa lluvia y el granizo que ha caído intermitentemente desde pasadas las tres de la tarde ha impedido la salida en procesión de las primeras cuatro cofradías del Jueves Santo y ha causado más de cien incidencias en la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, hasta las seis de la tarde se habían contabilizado más de un centenar de incidencias y se han cerrado medio centenar de calles debido a las fuertes lluvias y al granizo.

Las juntas de gobierno de Los Negritos, Las Cigarreras, La Exaltación y Montesión han decidido no sacar sus imágenes a la calles y suspender sus estaciones de penitencias.

Otras Tres hermandades tienen previsto salir en procesión este jueves en Sevilla -La Quinta Angustia, El Valle y Pasión- aunque tienen un margen de tiempo para decidir si lo hacen, teniendo en cuenta que las previsiones meteorológicas mejoran y dan menos probabilidad de lluvia.

Miles de sevillanos y visitantes están pendientes del tiempo para poder disfrutar de lo que queda de Jueves Santo y, sobre todo, de la Madrugá, cuando a partir de la esta medianoche deberían salir hermandades como El Gran Poder, La Macarena o la Esperanza de Triana.

Valladolid

La lluvia prevista para la tarde de este jueves en Valladolid ha impedido que se celebrara la procesión de la Penitencia y Caridad con el paso del 'Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre' y, finalmente, ha sido sustituida por un Via Crucis en el interior de la Iglesia de Santa María La Antigua.

Estaba previsto que a las 18.30 horas de este Jueves Santo partiera de la iglesia de Nuestra Señora de La Antigua la procesión de Penitencia y Caridad con el paso 'Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre', de Lázaro Gumiel (1953). A la misma hora estaba programado que de la iglesia de San Martín salieran los pasos del 'Cristo de la Cruz a María', de la escuela de Gregorio Fernández, y la 'Quinta Angustia', atribuida a Gregorio Fernández y que iba a estar acompañada por un escuadrón a caballo y alumnos de la Academía de Policía Nacional de Ávila.

Este desfile procesional que finalmente ha sido suspendido participan las cofradías de La Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y de Nuestra Señora de La Piedad, e iba a recorrer las calles Gandásegui, Echegaray y Angustias, punto donde se preveía la incorporación de la imagen de La Piedad, para continuar el recorrido hasta la Audiencia Provincial.

Murcia

La solemne procesión de la Soledad, que la Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo saca a la calle el Jueves Santo en Murcia, ha sido suspendida por el mal tiempo, según ha confirmado el Cabildo Superior de Cofradías en su cuenta de Twitter.

En esta segunda procesión sus cofrades cambian el color rojo tradicional de 'Los Coloraos' por el negro del luto. Así, unos trescientos nazarenos vestidos con túnica negra ribeteada con un contorno rojo tenían previsto salir a las 18.30 horas de la iglesia Nuestra Señora del Carmen cortejando sus tres pasos: 'Cristo de la Redención' (Antonio Jesús Yuste Navarro, de 2017), 'Cristo del Amor en la Conversión del Buen Ladrón' de José Hernández Navarro, 2011; y 'Nuestra Señora de la Soledad del Calvario', de Antonio Campillo Párraga, de 1985.

Este cortejo penitencial pertenece a la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. Es esta entidad nazarena la única en la capital murciana que saca dos procesiones a la calle, y además, bien distintas. Si la primera, la más multitudinaria y popular, fue en Miércoles Santo, la segunda, más pequeña e íntima, sale en la noche del jueves.

Cuenca

Las lluvias generalizadas en Cuenca y la previsión de precipitaciones intensas en las próximas horas han obligado a suspender la única de las procesiones que del Jueves Santo en la ciudad, cuya Semana Santa está declarada de Interés Turístico Internacional.

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca ha informado en su perfil de la red social Twitter que se ha suspendido la Procesión de Paz y Caridad, que debía salir a las 16:00 horas, ante la previsión de lluvias intensas para las próximas horas por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se trata del único desfile procesional del Jueves Santo en Cuenca, cuyas procesiones se caracterizan por tener una larga duración y por discurrir en buena parte por el casco histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Por su parte, la Archicofradía de Paz y Caridad, que organiza el desfile procesional, ha expresado también en sus redes sociales su pesar por haber tenido que adoptar esta decisión, que ha venido motivada porque la meteorología "no da tregua".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43925 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
741
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.