Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La última lluvia de estrellas de 2020: esta noche podrás observar las úrsidas

22/12/2020 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque Saturno y Júpiter se han convertido en los protagonistas del cielo nocturno en las últimas noches debido a la Gran Conjunción que ha tenido lugar en la noche del 21 de diciembre, el firmamento ofrece otro espectáculo antes de acabar el año 2020 que también merece la pena contemplar: la lluvia de estrellas de las Úrsidas.

Esta lluvia de estrellas se puede contemplar en el hemisferio norte desde el 17 y hasta el 26 de diciembre, aunque la máxima intensidad de esta lluvia de meteoros se dará la noche de este martes 22 de diciembre, según el Instituto Geográfico Nacional.

La tasa de actividad es de entre 10 y 50 meteoros por hora, con una velocidad de unos 33 kilómetros por segundo. Aunque esta lluvias de estrella suele ser poco conocida debido a que se encuentra entre las gemínidas y las cuadrántidas, el 2020 está contemplado como un buen año para contemplar esta lluvia de meteoros de diciembre.

Las condiciones para ver las úrsidas son óptimas, ya que en su momento de máxima actividad la Luna se encuentra en cuarto creciente, lo que permite tener un cielo oscuro y observar los meteoros en la segunda mitad de la noche, siempre y cuando el cielo esté despejado y las condiciones meteorológicas lo permitan.

Para poder ver la lluvia de estrellas es necesario situarse en un lugar oscuro, alejado de las grandes urbes, donde no haya contaminación lumínica. Además, el cielo deberá estar despejado y el campo de visión también, por lo que no debe haber altos edificios que actúen como obstáculo en la visión del firmamento.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1796
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.