Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ruendi escriba una noticia?

Lluvias, daños y consecuencias

12/12/2010 18:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los fenómenos atmosféricos y naturales a veces hacen estragos que hacen daños, pero no podemos luchar contra ellos, solo nos queda prevenir y estar preparados para seguir resistiéndolos

Lluvias y “aguaceros”…. Sus consecuencias y daños

Este fenómeno atmosférico de precipitación de agua es dado por la presión, temperatura, y sobre todo por la radiación solar, es algo de la naturaleza y no nos podemos oponer contra ello. De hecho los pronósticos para futuros años no son muy buenos; y solo nos queda estar preparados, prevenidos para sus consecuencias y tratar de pensar más y atender el problema del cambio climático que se dan constantemente y que hay medidas ambientales que deben hacer los gobiernos y los ciudadanos de los países para conservar mejor el ambiente y evitar su destrucción y contaminación.

“Los palos de agua” como se conocen en Venezuela, Colombia, Panamá traen consecuencias (inundaciones, deslaves, muerte de personas, animales y plantas, enfermedades, invasiones, desplazamientos de personas, refugiados, damnificados, divisiones políticas y también unión de individuos para ayudarse, cooperar y sobrevivir, tristeza, perdidas materiales, entre otras situaciones) y depende mucho de la cantidad de agua caída por milímetro por una unidad de superficie de metro cuadrado y el tiempo de duración, aparte de las condiciones del terreno, la infraestructura donde caen estas lluvias y otros factores. Pero también hay alegría con las lluvias cuando hay sequías prolongadas, porque el agua es vida para plantas, animales y es fuente de energía para muchas represas que generan energía.

A manera muy simple las lluvias fuertes “aguaceros” y que se acompañas incluso de vientos fuertes causan caídas de árboles, postes de electricidad, “goteras desde el techo”, daños a estructuras urbanas y rurales, problemas viales, accidentes, perdida de cosechas, destrozo de gran cantidad de enseres domésticos en la vivienda, salida de roedores de todo tipo, insectos rastreros, reptiles que buscan sobrevivir a la inundación si es el caso, además después de las lluvias nos invaden los voladores y entre los más peligros los “zancudos” y moscas de todo género; y en algunos casos las invasiones de personas a las viviendas de otras personas. La contaminación de las aguas es inevitable por la mezcla en los acueductos o el mal drenaje de las aguas. Si los gobiernos locales y el nacional no toman el problema del ambiente, la vivienda, los acueductos, la vialidad entre otros, como una política de estado en materia preventiva, serán muchas las consecuencias a futuro que las lluvias nos pueden ocasionar.

Los políticos, gobernantes y presidentes salen cuando hay lluvias fuertes que hacen daño, yo prefiero la política preventiva de los desastres desde que se montan en el poder y que no prometan villas y castillos a los ciudadanos.

Todos debemos no ensuciar nuestras calles, recolectar la basura y ordenarla, hacer mantenimiento a las cañerías y desagües en nuestras viviendas; reclamar y denunciar las irregularidades a las autoridades del estado de las vías, puentes, túneles, acueductos y drenajes cuando estén deteriorados; se deben canalizar adecuadamente las quebradas, no construir en sitos potencialmente peligrosos en caso de lluvias, exigir que todos los barrios tengan su acueducto.

El agua también es vida para los animales, plantas y el hombre.Las sequias son mortales para muchos seres vivos y tambien causan daños y consecuencias

Si van a conducir vehículos, revisar el estado de los frenos, neumáticos, limpia parabrisas, luces delanteras y traseras; se debe mantener la distancia de frenado algo más prolongada que de lo normal; no conduzca con cauchos lisos cuando llueve o en superficies muy húmedas, encienda las luces de su vehículo o moto, lo verán mejor otros conductores. No camine sin ver a los lados cuando cruce una calle.

La reconstrucción es tarea de todos, pero los gobiernos y sus gobernantes tienen la responsabilidad mayor. Los maestros y padres tienen la función educadora y orientadora de los alumnos e hijos en relación a que hacer en épocas de lluvia y evitar sus daños o peligros

¡“Mosca”! autoridades de la Salud, Infraestructura, Vialidad, Ambiente, Vivienda, Defensa y Seguridad Civil, este aviso de la naturaleza no perdona, no se opongan contra ella, prevengan lo que hay que prevenir, en un pueblo ansioso de que le corrijan y se le mejoren muchas cosas.

Proverbios: “Norte claro Sur oscuro, aguacero seguro”; “El sol sale para todos, y cuando llueve todos nos mojamos”.

Citas: “Según yo lo veo, si quieres el Arco Iris, tienes que aguantar la lluvia” Dolly Parton

Mis palabras de solidaridad, oración, aliento a las personas y familias que han perdido algún ser querido, algún bien material o una mascota; de que tenga fe y esperanza, que vendrán días mejores, “Después de la tormenta, viene la calma”, si Dios quiere.

Al conducir un vehículo en tiempo con lluvia asegure el buen fucionamiento de los frenos, la distancia de frenado, los neumáticos, el limpia parabrisas y las luces, entre otras cosas

Rubén D. Lopera CH


Sobre esta noticia

Autor:
Ruendi (28 noticias)
Visitas:
24473
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.