Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dinerodigital escriba una noticia?

Lloyds Banking Group prohíbe a sus clientes la compra de criptomonedas con tarjetas de crédito

05/02/2018 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Share this:

La medida no aplica para los usuarios de tarjetas de débito que deseen adquirir saldos en monedas digitales a través de servicios y plataformas de intercambio.

De acuerdo con informes publicados en diversas agencias de noticias, una nueva institución bancaria con sede en el Reino Unido ha tomado la decisión de prohibir la utilización de sus tarjetas de crédito para la compra de Bitcoin y otras criptomonedas.

Según el portal de noticias BBC, se trata de Lloyds Banking Group, organización que contabiliza más de ocho millones de titulares de sus tarjetas. La medida entra en vigencia a partir del día de hoy y se hará efectiva en todas sus filiares, entre las cuales se incluyen Lloyds Bank, Halifax, MBNA y Bank of Scotland.

Más sobre

Esta resolución se suma a la ya tomada por la institución bancaria J.P. Morgan Chase, la cual también prohibió la compra de saldos Bitcoin haciendo uso de sus tarjetas de crédito.

La medida tomada por Lloyds Banking Group surge como respuesta a una creciente preocupación dentro del sector bancario, y esta es que los portadores de tarjetas de crédito hagan uso de las mismas para comprar saldos en criptomonedas y decidan no pagar los intereses correspondientes en caso de que el mercado caiga.

Sin embargo, de acuerdo con informes publicados por la entidad bancaria, la prohibición al parecer no afecta a los inversionistas que decidan hacer sus compras con tarjetas de débito.

En una entrevista realizada por la agencia de noticias BBC, un portavoz de Lloyds aseguró que este cambio en las políticas bancarias viene a razón de una revisión de los productos y servicios ofrecidos por la entidad. Además dichas medidas se producen en un momento en el que los principales mercados de monedas digitales reportan caídas en el valor de las mismas, lo cual preocupa mucho más a los directivos sobre la posibilidad de que los usuarios no paguen las deudas asumidas.

Fuente: CoinDesk / CryptoCoinsNews

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

(Imagen extraída de la página web de Lloyds Banking Group)

loading... Share this: Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado Advertisements loading...


Sobre esta noticia

Autor:
Dinerodigital (1580 noticias)
Fuente:
sobrebitcoin.com
Visitas:
2247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.