Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Lloyd TSB Development Capital entra en el accionariado de Manor GP

14/12/2009 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo de inversión Lloyd TSB Development Capital (LDC), perteneciente al banco británico Lloyds Banking Group, ha entrado en el accionariado de la escudería Manor GP, una de las nuevas de la parrilla para el Mundial de 2010.

"La inversión concuerda con los principios básicos de buscar segmentos excepcionalmente atractivos de mercado, de apoyar negocios británicos, gestiones probadas de equipos, y de la continua inversión a través del ciclo de negocios", señaló LDC en un comunicado.

Según el periódico 'The Financial Times', el acuerdo con LDC rondaría los 10 millones de libras (más de once millones de euros). "Con una única estrategia comercial y de patrocinio, de la que se espera que produzca fuertes ingresos, este talentoso equipo está bien posicionado para sacar provecho de las grandes oportunidades comerciales que presenta la Fórmula 1", añaden.

"LDC cree que una inversión ahora en la Fórmula 1 es más atractiva desde que la Federación Internacional se ha movido para asegurar que, una ya muy atractiva industria, sea más viable en el futuro", advierte en su comunicado el grupo, que ha recordado que Manor podría crear más de 100 nuevos trabajos en Gran Bretaña.

Más sobre

Manor, que entrará en el 'gran circo' como Virgin Racing, debe desvelar su equipo mañana en Londres. Hasta el momento, ha confirmado al alemán Timo Glock como uno de sus pilotos, y el otro podría ser el brasileño Lucas di Grassi.

Además, Alex Tai, ex directivo de Virgin Group, será el director ejecutivo con el fundador de Manor, John Booth como principal responsable de la parcela deportiva. Etienne de Villiers, ex presidente del Circuito Mundial de la ATP y de BBC Worldwide, será el presidente.

El ex propietario de Simtek Nick Wirth se está encargando del diseño del monoplaza haciendo hincapié en la dinámica de flujo computacional por encima de lo convencional de las pruebas en el túnel del viento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3016
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.