Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losmonostambien escriba una noticia?

Lloro, luego existo

04/03/2016 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El respeto por la realidad (que implica valorar la búsqueda de la verdad) y el respeto por el prójimo están íntimamente entrelazados. Entre otras razones, porque la primera realidad para nosotros ?para los simios supersociales que somos- es el prójimo: el otro semejante a mí.Jorge Riechmann, 2010 Entre la cantera y el jardín .

¿Y si la simpatía que sentimos hacia los conceptos fuera una continuación de la simpatía que sentimos hacia las personas? ¿Y si la preocupación por obtener un saber cierto fuera otra manera de preocuparse por los demás? Lloro , luego existo. ¿No es eso? Un pensador sería tanto más habilidoso cuanto mejor se llevase con las ideas, cuanto mayor fuese su amistad con ellas. Comprender el entramado de las ideas no sería diferente de comprender el comportamiento de los humanos. En ambos casos sería necesaria una gran capacidad de empatía y de afecto. Amo , luego comprendo. La misma habilidad que nos sirve para ponernos en la piel del otro nos serviría también para pensar con las ideas del otro. Quien fuese bueno en lo primero tendría más probabilidades de ser bueno en lo segundo.

¿Por qué si no la mayoría de los poetas, de los actores, de los escritores, de los artistas, de los humoristas, de los filósofos, de los científicos sociales y naturales son «de izquierdas»?


Sobre esta noticia

Autor:
Losmonostambien (226 noticias)
Fuente:
losmonostambiencuran.blogspot.com
Visitas:
1031
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.