Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edukame escriba una noticia?

Llora y tiembla ante un ruido fuerte

15/02/2011 12:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gaudi expone:

Tengo gemelos de 1 año 5 meses, ellos son muy nerviosos, no pueden escuchar sonidos de repente o voces de personas fuera de la casa o ver a alguien de repente porque se ponen a llorar desesperados y tiemblan asustaditos. El doctor me dijo que lo único que podía hacer era darles confianza pero no sé cómo actuar en el momento en que lloran, porque si corro a abrazarlos siento que no van a aprender a controlar esos temores. Esto les ocurre desde pocos meses de nacidos pero cada vez es más fuerte y se asustan más. Como puedo enseñarles a no tener temor a esas cosas o a como controlarlo.

asustado por ruido e1283342960946 Llora y tiembla ante un ruido fuerteGaudi, tu doctor te orientó muy bien: tus hijos necesitan de ti y de mamá vuestra calma, vuestro abrazo y vuestra voz tenue y segura calmándoles ante su miedo.

Cuando lloren te acercas a ellos y con calma y naturalidad los abrazas mientras les dices: "ese ruido fuerte te ha asustado ¿verdad? Tranquilo cariño, pronto pasará el susto. A ti también te ha asustado, ya lo veo, tranquilo pronto pasará". (El primer mensaje mejor darlo de forma individual a cada uno, así permites que cada uno se exprese y evolucione a su ritmo). Los abrazas con naturalidad y con una actitud de respeto hacia su susto les das unos minutitos para que se les baje un poco el disgusto. Cuando tu veas están un poquito más tranquilos, les puedes hablar de dónde procede ese ruido, quién lo ha hecho: "el ruido que os ha asustado lo ha hecho ese camión que está junto a la venta, ¿Lo veis? Como es un vehículo muy grande hace mucho ruido, pero no os hará ningún daño. Ese camión puede cargar muchas cosas, tal vez lleva dentro juguetes, o tal vez está lleno de pastelitos que lleva a la tienda, .....".

"Os habéis asustado cuando ha aparecido la abuela en la habitación, claro no os la esperabais. Tranquilos, pronto os pasará el susto. La abuela no quería asustaros’ .

Si tu mensaje verbal y corporal es de respeto por su sentimiento, de calma y serenidad (para que ellos se puedan contagiar y así también calmarse), y les vas hablando de qué originó su miedo, como se llama, para que sirve, etc. Poco a poco estos ruidos que ahora les parecen fuertes y extraños se irán convirtiendo en cosas conocidas y cuando se sientan más seguros no se asustarán cuando alguien aparezca repentinamente.

Es absolutamente normal que los niños pequeños reaccionen con excesiva inquietud, con gran sobresalto o mediante el llanto ante ruidos fuertes u objetos/personas que aparezcan repentinamente, incluso cuando no llegan al año se pueden asustar de su propia sombra.

Los mensajes del tipo: ‘ no es para tanto, no llores que no pasa nada, deja ya de llorar que sólo era el timbre, etc.’ O dejarlos llorar sin acudir o no atenderlos con mimo, no consolarán al niño, ni le ayudarán a ganar la seguridad y confianza que necesitan, por lo tanto, no le ayudarán a superar esta etapa. Para superar esta etapa necesitan sentirse seguros y poco a poco (con ayuda de papá/mamá) irán viendo que esos ruidos extraños no son ninguna amenaza para su seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Edukame (167 noticias)
Fuente:
edukame.com
Visitas:
8201
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.