Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

GP Llodio - Vicioso remata una fuga con experiencia

26/04/2010 22:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ángel Vicioso ha logrado la victoria en el Gran Premio de Llodio-Cásica de Álava, lo que ha supuesto el primer triunfo de la temporada 2010 para el conjunto Andalucía-Cajasur.

CYCLING 2008 LA Aluminios.MSS Ángel Vicioso - 0 Más noticias

El veterano corredor aragonés ha vuelto a demostrar su sabiduría y experiencia en este tipo de pruebas para estar durante toda la jornada en fuga y rematar el trabajo con el triunfo en la Avenida Zumalakarregi de Llodio, por delante de Marcos García (Xacobeo Galicia), Jerome Coopel (Saur Sojasun) y Fabricio Ferrari (Caja Rural).

Vicioso ha sido el más rápido de una fuga final de diecisiete corredores que ha aventajado al desgajado pelotón en cincuenta segundos, y la victoria se la han jugado en los metros finales entre Marcos García y Vicioso, que ha sabido templar y aguantar al primer ataque del gallego y superarle con claridad bajo la pancarta.

Vicioso ha fraguado su victoria en una primera escapada desde el kilómetro 45, donde se ha marchado junto a doce hombres más y ha llegado a manejar una máxima renta de 3 minutos y 50 segundos, aunque la aventura ha terminado en el kilómetro 100.

Después han tomado el relevo Gorka Verdugo, Euskaltel-Euskadi, Marcos García y Jerome Coopel. En el kilómetro 125 se han unido otros catorce ciclistas más entre los que volvía a estar Ángel Vicioso.

Más sobre

Al contar con representación de todos los equipos, el pelotón dio el visto bueno a la aventura y comenzaron a sucederse distintos ataques en el grupo de diecisiete. El más consistente fue el de Tino Zaballa, a doce kilómetros de meta, en el segundo paso por Malkuartu.

Las rampas hicieron la criba en el grupo hasta reducirlo a ocho unidades y en la última y decisiva subida al alto de Gárate, a siete kilómetros de meta, García y Vicioso ya habían logrado superar al batallador cántabro del Loule.

La vigilancia entre los dos hombres que abrían la carrera hizo posible que se sumaran a la fuga Coopel, Ferrari y Zaballa en los metros finales, aunque en las calles de Llodio el del Andalucía-Cajasur logró cruzar la meta en primera posición.

EFE / Eurosport

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.