Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sanchezlaguna escriba una noticia?

¿Llevaremos nuestra historia clínica electrónica en la cartera?

17/02/2011 10:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Imagen en los servidores de medGadget. Disculpen las molestias.

LifeNexus: Personal Health Card

Leyendo medGadget he encontrado una noticia que me gustaría comentar con vosotr@s.

Se trata de una tarjeta desarrollada por LifeNexus que almacena en su chip la historia clínica electrónica personal del individuo.

Como nota curiosa, esta tarjeta cuenta también con la opción de usarla como tarjeta de pago.

Centrémonos primero en la ‘ faceta sanitaria‘:

  • La información se almacena de forma local en el propio chip. Esto rompe un poco con la tendencia que viene sucediendo en nuestro entorno, en el que la tarjeta es sólo una llave para acceder a la información que se encuentra en los servidores del Servicio de Salud.
  • La Información está encriptada y protegida por contraseña… ¡qué menos! Dicen que es muy segura, pero estas cosas siempre están por ver.
  • En principio parece que sólo pretende guardar un resumen de la historia de salud con información crítica que potencialmente puede salvar la vida. Lo que no deja muy claro es: ¿Quién se encarga de hacer este resumen? ¿Quién lo mantiene? ¿Quién le da el visto bueno a los cambios?
  • Y algo que no me gusta nada en absoluto, aunque resulta lógico que fuera necesario: para leer la historia es imprescindible contar con una aplicación propietaria… dudas que me surgen: ¿soporta todas las plataformas o sólo Windows? ¿Es software libre? Si no, ¿quién nos asegura qué hacen con la información contenida en el chip? ¿Qué pasa si no podemos conseguir la aplicación, por ejemplo, por una caída de los servidores desde la que se descarga? Para mi esto es suficiente como para no querer usarla (si llegara el caso)… ¿por qué no se plantean que la aplicación esté contenida en el propio chip y que sea multiplataforma?

Y sobre la ‘ faceta económica‘ , ¿qué decir? Normalmente me parece bien el concepto de unificar usos en un sólo objeto… parece mentira que, a medida que progresamos, nuestras carteras se llenen de más y más tarjetas y que necesitemos más y más ‘ cacharritos’ . Un buen ejemplo de éxito en este sentido es el teléfono móvil. Ahora bien, no puedo dejar de pensar en si este caso concreto de ‘ integración de usos’ es del todo adecuado… sólo el tiempo lo dirá, está claro.

Pero, digo yo… ¿y por qué no tener todo esto en un chip bajo la piel? No creo que estemos muy lejos de ver esta tecnología generalizándose… porque existir, ya existe.


Sobre esta noticia

Autor:
Sanchezlaguna (207 noticias)
Fuente:
sanchezlaguna.es
Visitas:
5412
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.