Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Llevar a México a los tres primeros lugares de Copa América, compromiso de Osorio

26/01/2016 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio asumió este martes el compromiso de ubicar a la selección mexicana de fútbol entre los tres primeros lugares de la edición del Centenario de la Copa América que se jugará entre el 3 y el 26 de junio en Estados Unidos.

"Estar entre los tres primeros de la Copa América es una meta acorde con la realidad del fútbol mexicano", apuntó Osorio en conferencia de prensa ofrecida en la Ciudad de México donde se plantearon los objetivos de las diversas selecciones mexicanas para este año.

"Vamos por la final", dijo Osorio y añadió que en el torneo continental habrá que tener cuidado con "Brasil que llevará a un gran equipo y buscará ganar la Copa porque no hizo un buen Mundial".

De Argentina señaló que "también será difícil porque no pudo ganar la Copa anterior" en 2015. En cuanto a Chile, el entrenador colombiano advirtió que "buscará repetir" y destacó de manera especial a Ecuador "por el buen papel que ha hecho en la eliminatoria mundialista".

Pero a nosotros "nos gusta competir de igual a igual", enfatizó.

Para Osorio y la selección mexicana, el siguiente compromiso en puerta será un amistoso contra Senegal el 10 de febrero. Para ese partido podría convocar a jugadores jóvenes que están siendo considerados para los Juegos Olímpicos de Río.

"Tenemos considerados a seis o siete jóvenes y de ellos llamaremos a cuatro o cinco porque es algo benéfico en su proceso de maduración".

En cuanto a la eliminatoria mundialista, el objetivo que se impuso México es clasificar al Hexagonal como primer lugar de la actual fase clasificatoria de la Concacaf que se reanudará en marzo con dos partidos ante Canadá.

En la visita al equipo canadiense, el Tricolor jugará en cancha de césped artificial, algo que no agrada a Osorio.

"No nos gusta jugar en cancha sintética, pero hemos dejado uno o dos entrenamientos para familiarizarnos con el bote de la bola", comentó.

Para la visita a Canadá, Osorio definió una prelista de 54 jugadores que no ha sido publicada. Esta convocatoria preliminar tan rebasada se debe a que los procesos de visa para aquel país son complicados y se tomaron precauciones por si algún jugador no pudiera estar para esos partidos de marzo.

Después de esos compromisos de la eliminatoria, la selección mexicana de Osorio tendrá dos partidos de preparación contra rivales por definir y que muy probablemente se jugarán en Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2782
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.