¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcos Bohoyo escriba una noticia?
El que fue director general de Deportes del Consell durante la pasada legislatura, Antoni Palerm (PP), ha sido conducido hoy por un grupo de agentes vestidos de paisano a la Jefatura Superior de Policía de Baleares
Palerm había sido citado a las 20:30 horas para declarar en relación con la supuesta trama de corrupción en el velódromo Palma Arena.
Palerm, que se encontraba en Barcelona -según han informado a EFE fuentes del PP-, ha volado directamente a Palma esta tarde donde se le había citado para comparecer ante la Fiscalía con el fin de que prestara declaración junto a los otros cinco detenidos en la denominada Operación Espada.
Durante esta tarde, el movimiento de abogados fue continuo a las puertas de la comisaría central de Baleares, ubicada en la calle Ruíz de Alda, donde los detenidos han comenzado a prestar declaración, con la excepción del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafael Durán, quien ha pedido un 'habeas corpus'.
El único abogado que se ha dirigido a los numerosos periodistas que han hecho guardia durante toda la jornada a las puertas de la Jefatura balear ha sido José Ignacio Herrero, quien representa al ingeniero jefe de las obras del velódromo Palma Arena, Miguel Angel Verger.
Herrero ha señalado que su cliente ha vuelto a prestar declaración hoy, después de haberlo hecho ya a última hora de ayer, y ha precisado que, dado que sobre el caso pesa un secreto sumarial, no concretará en qué términos se ha expresado su defendido puesto que "sería una temeridad".
Lo que sí ha puntualizado Herrero es que la toma de declaraciones, prevista para las 17:00 horas en punto, sufrió un pequeño retraso "por cuestiones organizativas de los fiscales".
Fuentes de la investigación han apuntado que los detenidos no pasarán a disposición judicial hasta el sábado.