Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edelweys escriba una noticia?

Llevan noventa años de casados

16/01/2010 12:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Y representan el símbolo del amor en Turquía

Abdullah y Elif Adigüzel de 112 y 110 años, respectivamente, se conocieron en su juventud y llevan noventa años de casados.

En una entrevista le confesaron a la agencia turca Anadolu: "Nos queremos mucho. Nunca hemos tenido problemas durante noventa años. Sólo tenemos un último deseo; tenemos que morir juntos porque si uno de nosotros muere, el otro sentirá que perdió la mitad de si mismo".

Tuvieron diez hijos de los cuales actualmente sólo sobreviven siete que dieron origen a ciento once nuevos miembros entre nietos y bisnietos. Cada año se reúnen durante las fiestas religiosas en el pequeño pueblo deYazibasi en Malatya de donde son oriundos.

Recuerdan que juntos vivieron la caída del Imperio Otomano, la fundación de la moderna República de Turquía y varias guerras.

Abdullah asegura que recuerda vívidamente la Primera Guerra Mundial y como tuvo que cavar trincheras en Dardanelos, donde había tenido lugar una de las batallas más sangrientas de dicha guerra, unos años despúes cuando le tocó cumplir con el servicio militar.

Ellos creen que el secreto de su larga vida radica en la alimentación natural y saludable.

Se han convertido en el símbolo del amor en Turquía y supongo que así lo sentirá cada persona que tome conocimiento de esta maravillosa historia.


Sobre esta noticia

Autor:
Edelweys (185 noticias)
Visitas:
3462
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.