Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

¿Que lleva a un adolescente al uso abusivo del alcohol?

22/08/2010 21:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El caso de la chica de 14 años que terminó esta semana en coma alcohólico después de una previa en Vicente López puso en foco la permeabilidad de los controles y la cadena de responsabilidades entre comerciantes, empresarios y los padres

El alcohol es la puerta de ingreso a otras drogas”, sostiene Gabriela Torres, Subsecretaria de Atención a las Adicciones. En el último año, el alcoholismo pasó al primer lugar entre los motivos de ingreso a los programas de tratamiento. Los excesos también dejan registro en los hospitales públicos.

La pregunta es: más allá de las responsabilidades que le atañe a cada uno; ¿Que lleva al adolescente al uso abusivo del alcohol, que luego pueden derivar en drogas u otras sustancias?

¿Existe una falencia que se origino en la niñes o infancia? ¿No han logrado los padres fomentar en sus hijos los valores adecuados para que se sientan amados cómo son, valorados y aprendan el respeto de sí mismos?

¿Puede más una presión de grupo enfermiza, que los valores y principios que se aprenden en el hogar?

El pibe piola es el que fuma, toma o se droga, si alguna pidiera una chocolatada sería un infeliz, no tendría peso en el grupo y menos posibilidades de conseguir chica o viceversa.

Al chico le importa su grupo, no solo lo que pasa en casa, y mucho menos si en casa hay problemas, si lo que llamamos vida sana y respetada; son las peleas y discusiones de los padres por dinero u otra cosa, menos importancia tendrán esos valores.

¿Que le pasa al chico, que prefiere correr el riesgo de una intoxicación, antes que defraudar a sus amigos? ¿Hasta que punto ellos han cobrado una importancia vital en sus vidas?

Ese es su mundo, y en un descuido importante de los padres fue creciendo hasta convertirse en una dependencia, el adolescente no vale porque tenga buenas notas en la escuela, o proyecte a su vida hacia una carrera prometedora, todo se conjuga allí donde la botella cobra una vital preponderancia, y aunque haya que vaciarla y vomitar después, cualquier cosa será mejor que la desaprobación del grupo.

Los padres le echarán la culpa a las autoridades, estás a los comerciantes; pero en el fondo todos se sienten con un amargo sabor a fracaso, y la pregunta: ¿Que hacer con nuestros hijos?

Adolescencia, una palabra que lo dice todo, y que muchas veces el único amparo que son los padres, no están, sea por ganar un poco más de dinero, sea por una aventura, o por un deseo que hizo que el adolescente quedara en segundo o tercer plano. El o ella, lo sufre, lo lleva en silencio, mamá no está, papá no está, el grupo si, la botella si, la joda sigue, el mal se emborracha y se pierde por momentos

<a href=

el sentido de la vida.

Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
3975
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.