Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laentropiadevero escriba una noticia?

Llenos de vida- John Fante

08/11/2010 20:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Bien! Por fin me inicio con Fante después de que lo descubriera mi novio al ser uno de los escritores más admirados por Bukowski. Él se ha leído La hermandad de la uva y Pregúntale al polvo y los dos le gustaron. Yo he empezado por este porque a parte de que lo tenía a mano y había leído buenas reseñas de éste. Por lo que veo no es su libro más representativo pero trata temas recurrentes en sus obras como que los personajes sean bastante autobiográficos, la familia, los antihéroes, humor...

Este libro nos habla de un escritor llamado John Fante que vive en Los Ángeles con su esposa Joyce y está esperando un hijo. Ambos son ateos y hasta ahora no habían tenido hijos por su situación monetaria y ahora que lo van a tener su mujer empieza a leer muchos libros sobre religión y le obsesiona convertirse en católica, bautizarse, casarse por la iglesia... Entre esta transformación de su mujer, que le da miedo ser padre, que la casa que ha comprado tiene termitas y se hunde el suelo y la visita de su padre que solo le hace ver lo mala persona y fracasado que es, el pobre Fante sufre lo suyo.

Desde que lo abrí iba soltando risillas, no es que sea un libro de humor puro y duro pero la forma que tiene Fante de contarte las cosas que le pasan despierta ternura y empatizas mucho él. Es un libro corto pero aún así se muestran muchos detalles que lo hacen digno de leer. Por ejemplo, cuando Fante va en busca de su padre para que le arregle el suelo y empiezan a llenarle los bolsillos de ajos, ramitas de especias... para que sea un varón. El padre llega a casa de su hijo después de un viaje de tren peculiar y después de algunas semanas decide que no arregla el suelo. Joyce se emperra en bautizarse y trae loco a su marido...

Fante escribió un libro en el que se puede vislumbrar que la relación con su padre le marcó mucho, nos habla del pasado, de la tradición versus el cambio en la forma de vivir, de la religión y del conformismo: algo que tenía en común con Bukowski. Al leerlo pensé que me encontraría con un lenguaje soez pero qué va, no sé si en sus otras novelas será así pero en Llenos de vida prima la ironía más que nada.

Nada, ahora a leer la tetralogía de su álter ego Bandini, que es muy aclamada y a disfrutar de ella, otro nuevo escritor al que seguiré de cerca. Es de estos libros que con poco dicen mucho.

Nota: 7

Lo mejor: Su particular manera de contarte los acontecimientos del personaje, hay frases y situaciones muy humorísticas, me he divertido mucho leyéndolo.

Lo peor: No hay nada que me haya decepcionado del libro, en cuanto a la trama: lo mal que tratan a Fante y que él parece aceptarlo todo sin rechistar.


Sobre esta noticia

Autor:
Laentropiadevero (25 noticias)
Fuente:
laentropiadevero.blogspot.com
Visitas:
2533
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.