Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Al PP se le llena la cabeza de pájaros

23/02/2011 01:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahora no es un faisán, ahora es un Falcon

Al PP se le llena la cabeza de pájaros

FERNANDO GÁLVEZ

Maria Dolores de Cospedal ha decidido hoy reabrir otra vieja historia: el uso por parte del presidente del Gobierno de los Falcon del Ejército del Aire. Hacía referencia al viaje de Rodríguez Zapatero el domingo a Asturias para un acto del PSOE. El secretario de Organización socialista, Marcelino Iglesias, ya había explicado que estos viajes se hacían así por razones de seguridad. Cospedal ha anunciado que Mariano Rajoy no utilizara el Falcon (halcón en inglés), “nunca en el caso de que sea presidente del Gobierno”.

  • Noticias relacionadas
    • Y llegó el Falcon
    • ¿Quién, cómo y cuándo puede utilizar los Falcon?
    • La Junta Electoral no se pronuncia sobre el uso del Falcon por Zapatero
    • Botella: “Aznar jamás utilizó un Falcon para acudir a ningún mitin”
    • Los populares denuncian ante la Junta Electoral el uso del Falcon
    • El líder del PP no fue presidente de Patrimonio Nacional contra lo que el dice para justificar...
    • En la campaña de 2003, Rajoy y Trillo volaron en Falcon al menos 11 veces

En realidad, la historia tiene precedentes. El Partido Popular ya intentó en 2009, durante las elecciones europeas, montar una campaña similar. Desde el PSOE contestaron recordando, como ha hecho ahora Iglesias, que un presidente de Gobierno lo es a todas horas, mientras ocupa el cargo, y su seguridad debe prevalecer. Es más dieron unos datos que confirman que en el PP se comparte esta filosofía… , eso sí, sólo cuando están en el poder.

Aznar lo hizo a menudo; Trillo y Arenas decenas de veces; Rajoy para ir a Mallorca

José María Aznar, mientras fue presidente, utilizó el Falcon para desplazarse durante la campaña de las municipales y autonómicas de 2003 en muchas ocasiones. Además, para desplazarse hasta Torrejón desde Moncloa, utilizaba también el helicóptero oficial de Presidencia. Con una circunstancia añadida reseñable. En alguno de sus viajes iba acompañado por Alfonso Bosch y Alberto López Viejo, que hoy están imputados por delitos de corrupción relacionados con la trama Gürtel. Por cierto, durante aquella campaña la infraestructura de los actos la organizaba… Francisco Correa.

Pero durante el mandato del Partido Popular no sólo fue el presidente Aznar quien hizo uso del Falcon. También Javier Arenas, o Federico Trillo utilizaron como ministros estos aviones oficiales para desplazarse durante las campañas. Pero especialmente llama la atención el caso de Mariano Rajoy, que utilizó el Falcon el 8 de mayo de 2003. Cuando en 2009, en plena campaña de ataques contra el Gobierno por el uso del Falcon se le recordó este viaje suyo, intentó excusarse diciendo que había ido a un acto de Patrimonio en su condición de Presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional. Buena excusa… , sino fuera porque participó en 4 mítines del PP, y el Presidente del Consejo de Patrimonio Nacional no era él, sino Álvaro Fernández Villaverde, que lo sería hasta el año 2005.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3079
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.