Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?

Y llegó el nuevo Ronaldo ... por 35 millones de euros

02/07/2009 20:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Madrid fichó ayer a Karim Benzema, el nueve del Olympique de Lyon, el goleador con más proyección de Europa, por 35 millones de euros. La operación es el resultado de una larga batalla negociadora entre el Madrid y el Manchester United

Benzema es la respuesta del Madrid a su intento frustrado por fichar a David Villa, del Valencia. Durante algunos días, las negociaciones se llevaron en paralelo. Los estrategas del Madrid ponderaron precios, calidades y edades. El Valencia pedía 30 millones de euros más Negredo para vender a Villa, que tiene 27 años. Florentino Pérez prefirió abandonar esta opción y se inclinó por el francés, que tiene 21 y unas condiciones técnicas excelentes. De paso, el director general deportivo, Jorge Valdano, retuvo a Negredo, otro nueve, al que prefiere mantener en la plantilla.

Benzema es para muchos el mejor jugador de la selección francesa. En las últimas dos temporadas evolucionó como definidor. Tenía la potencia, la zancada, la habilidad y el sentido colectivo incorporado desde que jugaba en el Bron Terraillon con nueve años. Entonces admiraba al brasileño Ronaldo. Cuando le llevaron a las categorías inferiores del Lyon, marcó muchos goles. Pero, cuando le subieron a Primera, tardó en ajustar la mira. Hasta la temporada 2007-2008 marcó poco. Entonces se destapó con 31 en 51 partidos.

El Madrid pagará a Benzema unos seis millones de euros brutos anuales durante seis temporadas. Además de los 35 millones del traspaso, el club blanco se comprometió a pagar al Lyon unos bonus de cinco millones por objetivos. Si el Madrid gana la Champions en los próximos tres años, cada vez que la gane el Lyon cobrará un millón. Asimismo, si Benzema gana premios individuales, como el FIFA World Player o el Balón de Oro, el Lyon cobrará un millón de euros por cada trofeo.

La maquinaria propagandística multiplica las expectativas. El club proyecta aumentar los ingresos en 70 millones de euros antes de 2011

El club lleva gastados 220 millones de euros en los cuatro fichajes que ha hecho Florentino Pérez en el último mes. La llegada de nuevos futbolistas dependerá de la capacidad de la dirección deportiva para rentabilizar las ventas de los que no cuentan. Robben, Van der Vaart, Sneijder, Drenthe, Huntelaar, Van Nistelrooy, Mahmadou Diarra, Heinze y Salgado están en el escaparate.

El fracaso económico de los grandes clubes europeos, muy golpeados por la crisis, contrasta con la salud financiera del Madrid. El modelo implantado por Florentino Pérez en 2000 ha resultado ser el más resistente desde el punto de vista financiero. El martes pasado, la presentación multitudinaria de Kaká, a la que asistieron 50.000 personas, confirmó las previsiones del presidente. Dice Pérez que la incorporación de figuras con valores agregados -modelos, símbolos, líderes carismáticos...- arrastra a las audiencias y genera beneficios. De momento, esto se cumple.

Un jugador con unas condiciones magníficas cuyo progreso es una incógnita. Por su parecido técnico con Ronaldo y Zidane, la revista France Football le llamó Zinaldo

Fuente: internet, el pais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Adriancito (401 noticias)
Visitas:
4957
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.