Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todotecnologia escriba una noticia?

Llegó al Perú lo nuevo de Intel con Intel CoreT i5 y CoreT i7

11/10/2009 18:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llegó al Perú lo nuevo de Intel con Intel CoreT i5 y CoreT i7

En el marco de un entretenido evento lúdico denominado Intel Rally, Intel, el líder mundial de procesadores lanzó oficialmente en el mercado peruano los nuevos procesadores de alto rendimiento para computadoras de escritorio y procesadores de servidor, llevando las computadoras al próximo nivel de integración e inteligencia. Se trata La nueva familia de procesadores Intel Core™ i5 y dos nuevos procesadores Intel Core™ i7 que traen la última microarquitectura Nehalem de Intel a los mercados de consumo general de computadoras de escritorio y servidores de entrada.

Intel Rally se convirtió en una feria de entretenimiento y diversión, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia del juego en toda su dimensión potenciando todos los beneficios de integración e inteligencia que brindan la nueva generación de procesadores de los procesadores Core™ i5 y Core™ i7. Los periodistas participaron de retos de videojuegos, concursos de tiro al blanco, Juegos de Casinos y animación en 3D. Asimismo los visitantes disfrutaron de la presencia de las top modelos colombianas Catalina Serna e Isabella Patino, madrinas del lanzamiento y tuvieron la oportunidad de tomarse fotos en el stand de fotografía.

La nueva generación de procesadores está diseñada para consumidores que necesiten un desempeño de primera línea para medios digitales, productividad, juegos y otras aplicaciones exigentes. Los procesadores de la nueva familia Intel® Core™ i5 y los nuevos Core i7 están disponibles a partir de hoy en todos los distribuidores autorizados del Perú, tiendas Hiraoka, Ripley y Saga Falabella además de los fabricantes nacionales Advance, Exin y Miray.

Todos los procesadores están libres de plomo y halógenos1 e incluyen la exclusiva Intel® Turbo Boost Technology. Los procesadores Core i7, de primera línea, también soportan la Intel® Hyper-Threading Technology. Combinadas, estas características les ofrecen a los usuarios de computadoras un desempeño “inteligente” cuando sea necesario y una óptima eficiencia energética cuando la computadora esté procesando una carga de trabajo leve.

Los nuevos procesadores Core i5 y Core i7 son los primeros procesadores Intel que integran tanto un puerto de gráficos PCI Express 2 de 16 canales como un controlador de memoria de dos canales, lo que hace posible que el chipset Intel P55 Express, compuesto por un único chip, maneje todas las funciones de gestión y entrada/salida.

Los chipsets anteriores de Intel requerían dos chips separados. Una nueva Interfase Directa de Medios (DMI, sigla en inglés) se conecta entre el procesador y el chipset. El chipset soporta 8 Puertos PCI Express 2.0 x 1 Puerto (2, 5GT/s) para un soporte del dispositivo flexible. Se soportan tarjetas gráficas duales en una configuración “2x8”. El chipset también soporta 6 puertos SATA de 3 Gb/s con Intel® Matrix Storage Technology y ofrece niveles de RAID 0/1/5/10. Pueden soportarse hasta 14 puertos USB 2.0 con el 2.0 Rate Matching Hub, junto con la tecnología Intel® High Definition Audio para un sonido digital de primera calidad. Los nuevos procesadores son los primeros soportados por la nueva tecnología de socket y paquete Land Grid Array (LGA) 1156.

Asimismo, estos nuevos productos mejoran la productividad de las pequeñas empresas, al ejecutar tareas de servidor relacionadas con e-mail, archivos, impresión y Web dinámica de un modo más eficiente. También mejoran la educación al hacer posible una colaboración fiable en el aula y volver los servicios administrativos de los centros educativos más productivos. Los servidores basados en los procesadores Xeon 3400 son más fiables que los sistemas de computación de escritorio gracias a sus características diferenciales, tales como la memoria Error Correcting Code (Código de Corrección de Errores) y el RAID 0/1/5/10 para sistemas operativos de servidor. Están diseñados para ayudarles a las pequeñas empresas a crecer, al permitir hasta un 64 por ciento2 más de transacciones de ventas y un tiempo de respuesta de negocios hasta un 56 por ciento más rápido.

La microarquitectura Nehalem de Intel permite esta optimización, así como una mejora de 4 veces en la capacidad de memoria (32 GB). La Intel® Turbo Boost Technology y la Intel® Hyper-Threading Technology permiten que estos servidores adapten automáticamente su desempeño a necesidades de negocios específicas. Los procesadores lanzados hoy también incluyen el Intel® Xeon® L3426, una variante de bajo consumo energético que ofrece una mejora de hasta un 188 por ciento en la eficiencia energética por dólar, en comparación con la generación anterior, Intel® Xeon® X3380, y habilita formatos de servidores innovadores para ambientes con restricciones espaciales y térmicas. Más información sobre estos productos está disponible en: www.intel.com/xeon.

Finalizado el evento, Intel llevó a cabo un concurso de preguntas entre los periodistas, premiándose al ganador con una PC de última tecnología Intel el nuevo procesador Intel Core™ i5. Acerca de Intel


Sobre esta noticia

Autor:
Todotecnologia (144 noticias)
Visitas:
6753
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.