Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Llegó el invierno y en las Grandes Ligas sigue el movimiento, contratos y cancelaciones van y bienen

10/11/2009 19:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La temporada baja del béisbol es uno de los peores nombres del juego. No existe tal cosa como la temporada baja en el béisbol. Los meses invernales están llenos de contrataciones, cambios y movidas de todo tipo

Estas son las 10 historias importantes a seguir.

1. ¿Cómo harán los campeones del mundo (Yankees) para retrabajar su rotación?Johnny Damon Yankees

Tienen tres agentes libres principales, el jardinero izquierdo Johnny Damon, el bateador designado Hideki Matsui y el lanzador abridor Andy Pettitte.

El invierno pasado, los Yankees ni siquiera realizaron una oferta a Bobby Abreu o Jason Giambi, permitiendo que cada uno se fuera a través de la agencia libre en el 2008. Esperen que suceda lo mismo con Damon y Matsui aunque Matsui haya ganado el premio de JMV de la Serie Mundial por haber empatado el record de seis carreras impulsadas en el último juego (sexto partido). Los Yankees parecen estar lentamente alejándose de tener demasiados tipos de bateadores designados, optando así por jugadores más atléticos. Además, uno de sus mejores prospectos es el jardinero Austin Jackson, quien es muy atlético, pero aún no queda claro cuando estará listo para jugar en las grandes ligas.

Para remplazar a Damon y Matsui, los Yankees analizarán el mercado de agencia libre, y ciertamente considerarán a los agentes libres Jason Bay y Matt Holliday.

En cuanto a Pettitte, esperen ver a los Yankees volver a firmar con él por al menos un año más. Los Yankees también tienen que determinar que van a hacer con Joba Chamberlain y Phil Hughes. Podrían ubicar a Hughes en la rotación y a Joba en el bullpen como eventual remplazo del taponero Mariano Rivera.

2. ¿Qué futuros integrantes del Salón de la Fama anunciarán su retiro?

Randy Johnson, Ken Griffey Jr., Tom Glavine, John Smoltz y Pedro Martinez son posibles candidatos al retiro.

Smoltz dice que quiere lanzar en el 2010, y ciertamente mostró en algunos momentos del 2009 que aún puede lanzar. Martínez también demostró eso, y realmente pareció disfrutar la carrera y la postemporada a pesar de no haberse mostrado muy bien en la derrota del sexto juego de la Serie Mundial (dijo que iba a hablar con su madre sobre un posible retiro).

Pedro Martínez

Martínez

John Smoltz

Smoltz

Glavine no lanzó en el 2009; si de hecho su carrera ha terminado, sería exaltado a Cooperstown el mismo año que su buen amigo Greg Maddux.

Johnson ganó su partido número 300 la temporada pasada, luego se lesionó, luego terminó la temporada en el bullpen de los Gigantes. Es uno de los 10 mejores lanzadores de todos los tiempos. Lógicamente, con 46 años de edad, podría decir que llegó su momento. Griffey, quien cumplirá 40 años el 21 de noviembre, es uno difícil de leer. Bateó .214 jugando con rodillas lesionadas el año pasado. Dijo que iría a su casa este invierno, para hablar con su familia sobre la posibilidad de jugar el año próximo.

3. ¿Dónde firmará el desertor cubano Aroldis Chapman?

Tiene 21 años de edad, es un zurdo y lanza en los 90s. Su lanzamiento más veloz fue registrado a 102 MPH. Es jóven y un diamante sin pulir, pero podría conseguir un contrato en el rango de lo que José Contreras, otro desertor cubano, obtuvo de los Yankees hace años: cuatro años por 32 millones

"Amo este brazo", dijo un gerente general. "Pero tiene mucho camino por recorrer antes de estar listo para lanzar en las ligas mayores, física y emocionalmente".

De hecho, la efectividad de Chapman fue de 4.03 en 118 2/3 entradas en la Serie Nacional este año en Cuba. El precio ofertado será alto, pero el techo es alto con este muchacho. Los Yankees siempre son considerados jugadores en este tipo de contrataciones.

4. ¿Cómo afectará el desorden entre el grupo gerencial de los Dodgers a los planes dentro del campo del equipo?

El dueño Frank McCourt no ha tenido fondos significativos con los que trabajar desde que compró al club hace un par de años, y ahora parece, que tendrá aún menos dinero con el que manejarse dado que se está divorciando.

Los Angeles Dodgers

Los Dodgers necesitan adquirir al menos un lanzador abridor de nivel, pero ya hay especulaciones sobre que no tendrán dinero suficiente para volver a firmar con el zurdo Randy Wolf. Si no tienen el dinero para mejorar al club, podrían tener que realizar un cambio o dos, y eso tiene que comenzar con el lanzador Chad Billingsley. Para él, el no haber tenido una apertura en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional -- pero si la tuvo Hiroki Kuroda, y Vicente Padilla hizo dos -- implica que es momento de partir.

Si los Dodgers no piensan que Billingsley tiene el estómago para ser un lanzador principal en la rotación, entonces lo debieran cambiar por ayuda en el cuerpo de lanzadores.

5. ¿Cómo afectará la economía a la clase de agencia libre esta temporada baja?

Claramente, la economía no se ha recuperado tan rápidamente como a algunos les hubiese gustado. Pero esta no es una clase fuerte de agencia libre.

Matt Holliday y Jason Bay lideran una decente colección de bateadores, pero el mercado de lanzadores es 'el más débil que yo haya visto en mucho tiempo', dijo un gerente general. John Lackey lidera el camino, junto con Wolf, Rich Harden y Kevin Millwood.

Si hay tan sólo un par de acuerdos importantes este invierno, no habrá gritos de confabulación porque hay muy pocos jugadores de renombre, no como el año pasado cuando CC Sabathia, Mark Teixeira, Francisco Rodríguez y Manny Ramirez dominaron las firmas invernales.

6. Con la venta de los Cachorros completada, ¿volverán a ser contendores?

Después del 2009, tienen muchas preguntas por responder.

Chicago Cubs

El primer punto de negocio será cambiar al volátil jardinero Milton Bradley, pero probablemente no puedan hacer eso sin levantar la mayor parte de los dos años y 20 millones restantes en su contrato. Luego tienen que firmar, encontrar o cambiar por una personalidad dominante para ese clubhouse -- no han remplazado el liderazgo que perdieron con las partidas de Mark DeRosa y Kerry Wood en la temporada baja pasada. Y, por la manera en que su ofensiva se cayó el año pasado, tienen que encontrar un gran bate para el medio de la rotación, alguien aún más importante que Derrek Lee y Aramis Ramírez, y alguien mucho, mucho mejor que Alfonso Soriano.

Luego los Cachorros tienen que preguntarse a si mismos si su pitcheo es suficientemente bueno como para competir. ¿Acaso Carlos Zambrano es suficientemente confiable como para ser un abridor número uno para un club con calibre de campeonato? ¿Es Carlos Marmol la respuesta para el final de los juegos?

7. ¿Acaso los Mets mejorarán lo suficiente como para volver a meterse en la carrera por la División Este de la Liga Nacional?

Perdieron 92 partidos en el 2009, y no todos fueron por el hecho de que la mitad del equipo estuviera lesionado. Los Mets jugaron un béisbol desinspirado y débil, y eso no tiene nada que ver con la cantidad de lesiones que tuvieron.

Ciertamente, un José Reyes saludable y un Carlos Beltrán en condiciones hará de los Mets un equipo significativamente mejor, pero aún hay muchos agujeros en primera base, jardín izquierdo, detrás del plato y al menos en dos puestos de la rotación -- y eso es asumiendo que Johan Santana volverá saludable de su cirugía en el codo izquierdo. Firmar a Holliday o a Bay para jugar en jardín izquierdo parece imperativo, al igual que firmar con un abridor de renombre en la agencia libre, como Lackey. Hay dudas sobre si los Mets tienen un apoyo financiero como para hacerlo, pero esa podría ser su única opción porque no parece que tengan buenos jugadores en el sistema de fincas para buscar un cambio por un lanzador abridor o un jardinero.

8. ¿Podrán los Angelinos mantener al equipo unido?

Tienen tres agentes libres vitales, Lackey, al tercera base Chone Figgins Figgins y al bateador designado Vladimir Guerrero, pero volvieron a firmar con el jardinero derecho Bobby Abreu a un contrato de dos años por 19 millones.

John Lackey

Lackey

Los Angelinos no lucen particularmente agresivos en volver a firmar a Lackey, pero tienen que hacerlo. Ganó el séptimo partido de la Serie Mundial del 2002 como novato, y a pesar que solo ha ganado más de 14 partidos en una temporada en su carrera, sigue siendo uno de los mejores abridores de la Liga Americana, un bulldog que nunca se quiere retirar de los partidos, tal como vimos en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Yankees.

Figgins tuvo una postemporada pobre en el plato, pero será cortejado por varios equipos (¿Medias Blancas? ¿Orioles?) si llega a la agencia libre. Las oportunidades son de que los Angelinos no lo dejarán ir.

9. ¿Le pagarán a Jason Bay?

Es agente libre. Ha sido olvidado, pero cuando David Ortiz y el resto de la alineación de los Medias Rojas tuvieron problemas en los primeros dos meses de la temporada pasada, fue Bay quien mantuvo al equipo en constante producción. Tuvo un desliz importante a comienzos del verano, pero se recupero hacia fines de año.

Los Medias Rojas le ofrecieron a Bay un contrato de cuatro años por un valor de 15 millones, pero aparentemente no fue suficiente. Los Medias Rojas tienen un par de decisiones serias que tomar este invierno. ¿Ortiz sigue siendo un productor de carreras efectivo? ¿Acaso Mike Lowell permanecerá sano por una temporada más? Si los Medias Rojas no pueden firmar a Bay, Matt Holliday parecería ser perfecto en Fenway Park.

10. ¿Cuánto le pagarán a Matt Holliday?Matt Holliday CardenalesDilip Vishwanat/Getty ImagesHolliday bateó 13 jonrones y 55 RBIs en 63 juegos con los Cardenales

Es el mejor agente libre disponible en el mercado. Es un verdadero jugador de béisbol, un adicto al juego, el hijo de un entrenador. Estuvo varios años en la Liga Nacional, luego fue cambiado a los Atléticos, donde, durante los primeros dos meses, no se mostró como un bateador dominante.

Luego fue a los Cardenales y bateó .353 con poder en los últimos dos meses de la temporada regular. ¿Es tan sólo un jugador de la Liga Nacional? ¿Es un producto de todos los años en Coors Field? Estas son cuestiones importantes, pero dada su edad, su carácter y su increíble fuerza, hay que pensar que vale la pena el riesgo, aunque sea a 18 millones al año.

Los Mets lo necesitan. Los Medias Rojas también podrían necesitarlo. Los Yankees podrían involucrarse. Holliday encaja perfecto en los Cardenales, pero con Scott Boras como su agente, Holliday podría ser muy caro para San Luis.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
9772
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.