Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Llegó la hora suramericana para Colombia. La CRI y el BMX abren los Juegos en Medellín

16/03/2010 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El equipo nacional de CRI adelanta sus últimos entrenamientos antes de la prueba de este miercoles 17 de Marzo Por: Héctor Urrego

Enviado Especial

Medellín, Antioquia

Cuando el reloj marque las diez de la mañana en Medellín, habrá llegado la hora esperada para el inicio de los Juegos Suramericanos en la ciudad de Medellín y corresponde precisamente al ciclismo, abrir el calendario competitivo mientras llega la ceremonia inaugural el próximo viernes en horas de la noche.Y será precisamente una prueba contra el reloj, la que inicie los juegos, con uno de los deportes de mayor atracción, arraigo y cultura no solo en Medellín sino en todo el país. Corresponde a cuatro de sus mejores exponentes - dos hombres y dos mujeres-, buscar las primeras medallas que se ponen en juego en la olimpiada suramericana.

Son ellos, en su orden, el mejor rutero colombiano de los últimos tiempos, nacido en Medellín, Santiago Botero; el representante de la nueva generación que ya ostenta un título mundial, Fabio Duarte; la múltiple campeona y mejor ciclista nacional de todos los tiempos,   la antioqueña Maria Luisa Calle y la mejor rutera del país, Paola Madriñán del Valle del Cauca.

Accediendo al concepto que reza " Primero las Damas ", estarán entonces en acción a partir de las diez, Maria Luisa Calle en la defensa del título que alcanzó hace cuatro años en Buenos Aires y la Campeona Nacional de la Modalidad, Paola Madriñán, mientras los hombres iniciaran su carrera a partir de las 11:30, con Botero dispuesto a reeditar su titulo de campeón mundial panamericano, nacional y tantas otras victorias que adornan su extraordinaria hoja de vida y Duarte, buscando seguir el camino de su compañero de formula.

Argentina, Brasil y Venezuela surgen como los grandes rivales del ciclismo colombiano pero hay optimismo en cuanto a la preparación, talento y clase del pedalismo nacional para intentar subirse al podio por la medalla de oro e iniciar con firmeza el certamen para los colores nacionales.

Recorrido

Se trata de un circuito de 22 kilómetros practicante plano y con una pequeña ganancia en el sector de regreso hacia la Plaza de Toros "La Macarena", sitio de salida y llegada. Las damas correrán una vuelta para la distancia de 22 kilómetros y los hombres los recorrerán en dos oportunidades para un total de 44 kilómetros. El promedio será muy alto y deberá estar rondando los 50 kilómetros por hora en el caso masculino, sumando a esto el material de punta que será utilizado por la mayoría de las delegaciones.

El BMX a la pista

El ciclismo suramericano sigue de fiesta en el primer día de juegos, en cuanto se han programado también las competencias correspondientes al BMX, en la reformada pista  Antonio Roldán, prácticamente con las condiciones de una pista Super-Cross.

Esta es una modalidad en la que Colombia ha sido y sigue siendo considerada potencia no solo continental sino mundial, por lo que los nombres de sus mejores exponentes están aquí: Mariana Pajón, campeona mundial, acompañada por Andrea Zuluaga y Luisa Fernanda Pardo que completan el equipo femenino mientras el cuarto lugar de la olimpiada del 2008, Andrés Jiménez, encabeza una lujosa delegación donde también figuran los expertos y talentosos José Luis Díaz, Augusto Castro y Sergio Salazar.

Con ellos, su técnico Germán Medina quién espera ratificar todos los títulos y el prestigio alcanzado por Colombia en esta modalidad del ciclismo.

Bookmark and Share

Http://www.newsmundociclismo.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
6086
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.